Los plugins de Nik Collection ahora son gratuitos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Canon camera

Un buen software de edición fotográfico suele equivaler a un desembolso económico que no todos podemos sobrellevar. De esta manera, solemos tomar dos opciones. Una, recurrir a herramientas gratuitas pero que suelen tener ciertas limitaciones, o por otro lado apelamos a herramientas profesionales de forma ilícita.

Sin embargo, existe una tercera alternativa. Y es que las propias empresas suelten sus programas de forma gratuita con el objetivo de hacerlas llegar al máximo público posible.

De esta última opción hablamos hoy con el anuncio de Google. Esta semana la compañía de Mountain View ha anunciado a través de Google+ que la colección entera de herramientas de procesado de imágenes de la compañia Nik Collection es ahora posible descargarla gratis y de forma permanente.

Estamos muy contentos de traer las poderosas herramientas de edición de fotos sólo una vez utilizados por los profesionales, incluso a más gente ahora. A partir del 24 de marzo de, 2016, la última colección Nik estará disponible gratuitamente para descargar: Analog Efex Pro, Color Efex Pro, Silver Efex Pro, Viveza, HDR Efex Pro, Sharpener Pro and Dfine

Google Nik Collection

Qué es Nik Collection

Nik Collection es una suite de edición fotográfica para programas como Adobe Photoshop, Photoshop Elements, Lightroom o Apple Aperture. Con los plugins de Nik Collection podremos aplicar todo tipo de filtros y retoques a nuestras fotografías.

En un principio y cuando aún era propiedad de Snapseed el paquete de edición se vendía a un precio 500 dólares, pero tras ser adquirida por Google bajó a 149 dólares, cifra que ahora omitiremos.

La descarga gratuita está disponible tanto para Mac como para Windows. Pero, ¿qué pasa si te has gastado dinero adquiriendo Nik Collection en algún momento entre el 1 de enero y hoy? Tranquilidad, Google ha comunicado que devolverá la cantidad integra.

Si has adquirido Nik Collection en 2016, recibirás un reembolso completo, lo que emitiremos automáticamente de nuevo a usted en los próximos días

Entras las posibilidades que nos permite la recopilación de programas de edición destacamos la posibilidad de imitar películas analógicas clásicas, lentes, crear variaciones creativas de tonos de color, crear efectos HDR, reducción del ruido y un sinfín de posibilidades. Sino mira su canal de YouTube.

Es cierto que estas herramientas ya están integradas en otras aplicaciones, pero con Nik Collection iremos más allá de cuestiones básicas dotándonos de un control superior a la hora de editar una imagen.

Con esta decisión, Google opta por enfocarse en soluciones móviles de edición fotográfica más orientadas hacia el público general. Como cuando ya anunció el cierre de Picasa para centrarse sólo en Google Photos. Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con la suite de Nik Collection?

Archivado en Adobe Photoshop, Filtros de fotografía, Google, Software libre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion