El periodismo en el cine: Las mejores películas con periodistas como protagonistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotlight

Después de que, sorprendentemente, Spotlight se alzara con el Oscar a mejor película, parece que el periodismo como protagonista de un largometraje es mejor idea de lo que muchos pensaban. Esta maravillosa profesión nos ha regalado grandes historias que algunos de los mejores directores de cine se han atrevido a plasmar en la gran pantalla. En el post de hoy recopilamos las mejores películas con periodistas como protagonistas.

Spotlight

Spotlight dio la sorpresa en la pasada gala de los Oscar tras ser escogida como la mejor película del año. La trama, intensa, cruda y realista, ha conseguido hacerla brillar, aunque pese a ser la producción sobre periodismo con más nominaciones de la historia, ha pasado bastante desapercibida desde su estreno. Su argumento, como algunos sabréis, está de plena actualidad y además plasma a la perfección el crucial papel de los periodistas en delicados casos como los abusos sexuales en la iglesia.

Ciudadano Kane

El siempre genial Orson Welles dio vida a uno de los grandes clásicos del cine. Ciudadano Kane es una imprescindible película sobre la pasión que generan los medios de comunicación y su papel en la sociedad.

Todos los hombres del presidente

Cuando pensamos en el periodismo llevado al cine, no podemos evitar acordarnos de Todos los hombres del presidente. Robert Redford y Dustin Hoggman, espléndidos en su papel, protagonizan esta historia inspirada en la investigación y la entrega de los periodistas.

La dolce vita

Otro de los grandes maestros del cine, Federico Fellini, se atrevió con una película protagonizada por una periodista en busca de una noticia que la encumbre al éxito. Sin duda, este largometraje en blanco y negro no podía faltar en una lista dedicada al cine y al periodismo.

Buenas noches y buena suerte

El popular George Clooney puso toda la carne en el asador con una producción en la que participa como director, guionista y actor. En Buenas noches y buena suerte, un sensacional Clooney nos descubre las luces y sombras de los medios de comunicación, también en blanco y negro.

Los idus de marzo

En Los idus de marzo, George Clooney de nuevo dirige, escribe y actúa. Este reconocido film nos cuenta una historia agridulce sobre la relevancia de los medios de comunicación en el contexto político de un país.

Archivado en Mejores películas, Periodismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion