Holoportation, un proyecto de Microsoft que juega con el sueño de la teleportación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos años, no dejamos de hablar de la realidad virtual y de su evolución. Cada vez son más y mejores las experiencias que obtenemos al usar unas gafas de realidad virtual. Sin embargo, parece que un concepto muy vinculado a este desarrollo como es el de la realidad aumentada había quedado un poco al margen en las últimas ferias tecnológicas.

Pero si pensábamos que habíamos llegado a la cumbre de la innovación en cuanto a realidad aumentada se refiere, estábamos equivocados, ya que, el departamento de investigación y desarrollo de Hololens ha presentando un nuevo concepto llamado Holoporation.

Qué es Holoportation

Holoportation es un sistema capaz de escanear movimientos y objetos en un sitio cerrado para después generar modelados en 3D que se podrán enviar en tiempo real a otros usuarios de Hololens. En resumen, Holoportation nos permitirá hacer una videollamada con la particularidad de que la imagen de nuestro interlocutor no estará al otro lado de la pantalla, sino que estará en nuestra misma habitación de forma holográfica.

Con este sistema, tendremos la sensación de poder “tocar” a la persona con la que estamos hablando y de percibir de cierta forma que los objetos que él tiene en su entorno, están a nuestro alrededor. Holoportation te permite, además, modificar el tamaño y la posición de los objetos según las necesidades de cada usuario o del espacio en el que tenga lugar la conversación.

Que más se puede hacer con Holoportation

Este sistema nos permitirá grabar eventos en directo para después poder mostrarlos en diferido. Por ejemplo, podríamos ver un evento familiar al que no hayamos podido asistir en el salón de nuestra casa viendo de forma holográfica a nuestros familiares y amigos.

maxresdefault

En otro orden de cosas, Holoportation puede ser un gran avance en el mundo de la educación donde se podrán recrear escenarios que sirvan para ofrecer contenidos didácticos o también en el mundo de la ciencia, donde se podrán recrear accidentes o diversos acontecimientos. Sin duda, las oportunidades que ofrece este sistema resultan innumerables y aún está por ver hasta donde puede llegar y qué puede ofrecernos.

Te recomendamos: HoloLens, ¿es la realidad aumentada el futuro de los videojuegos?

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Microsoft, Realidad aumentada, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion