El Hubble encuentra la galaxia más lejana jamás vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace 26 años, la comunidad científica puso en órbita a uno de los telescopios más importantes de la era moderna. En todo este tiempo, el Hubble ha sido causante de grandes logros y descubrimientos que han contribuido a la evolución de la astrofísica moderna

Hoy nos encontramos con otro nuevo hito en nuestra particular carrera por el descubrimiento del espacio. Hace apenas unas horas, la NASA, ha anunciado el récord de distancia cósmica mediante la medición de la distancia a la galaxia más lejana jamás detectada en la historia.

portada-680x434

Qué han encontrado

En concreto han encontrado una nueva galaxia, la más lejana que se había detectado hasta ahora. Dicha galaxia ha sido bautizada como GN-z11 y existía, “tan solo”, 400 millones de años después del Big Bang según han explicado desde la agencia espacial norteamericana. La distancia ha sido calculada gracias a la cámara de campo ancho del Hubble mediante el fraccionamiento de la luz en sus colores. Hecho que, tal y como han explicado en la conferencia de hoy, hace que la medición sea muy fiable.

”Nuestras observaciones demuestran que la galaxia está todavía más lejos de lo que inicialmente pensábamos, justo en el límite de la capacidad máxima de observación del Hubble”, explica Gabriel Brammer, del Space Telescope Science Institute

Cómo es esta nueva galaxia

La conclusión de los estudios revelan que esta galaxia es 25 veces más pequeña que la vía láctea y que tan sólo tiene el 1% de su masa estelar. Por el contrario, el número de estrellas de GN-z11 está creciendo muy rápidamente.

Ha sido precisamente este crecimiento exponencial de sus estrellas lo que ha facilitado que el Telescopio Hubble detecte su presencia a más de 13.000 millones de años luz de La Tierra. El estudio también ha sido publicado por la revista The Astrophysical Journal, medio de referencia en el mundo de la astronomía.

Te recomendamos: Estas son las fotografías más espectaculares que puedes ver del Universo

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Astronomía, Descubrimiento, Galaxia, Telescopio Hubble
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion