Milk, el servicio musical de Samsung, al borde de la desaparición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Milk

La música es una pasión compartida por todos los seres humanos y las empresas tecnológicas son conscientes de ello. El interés de las mismas en servicios musicales que ofrezcan lo mejor a los usuarios ha crecido enormemente en los últimos años, aunque no todas han tenido éxito. Milk, la plataforma de Samsung, no ha tenido la aceptación esperada y los rumores de su desaparición son cada vez más fuertes.

Milk Music fue presentado por el grupo electrónico surcoreano en 2014 como una radio a la carta. Este servicio debutaba con más de 13 millones de canciones y de forma totalmente gratuita, aunque estas características no le han servido para ganar la simpatía de los usuarios de Samsung.

Gracias a AndroidCentral conocemos el posible cierre de Milk Music en el futuro inmediato. Esta desaparición no dejaría a Samsung sin un servicio musical, ya que la compañía se plantea actualmente adquirir otra plataforma o aliarse con alguna ya existente. Este hecho demuestra la influencia que la música tiene hoy en día en las grandes compañías tecnológicas.

La publicación Variety también se ha hecho eco de esta noticia, aportando información exclusiva como la reducción de la plantilla de Milk Music durante los dos últimos meses. Según fuentes dentro de Samsung, muchos trabajadores han abandonado su empleo o han cambiado de puesto.

Milk-Samsung

Las decepcionantes cifras obtenidas por Milk Music desde su lanzamiento han obligado a Samsung a abandonar la idea de crear su propio servicio musical. Durante las últimas semanas se ha rumoreado que la compañía puede haber establecido ya las negociaciones para adquirir Tidal, la plataforma musical propiedad del rapero Jay-Z.

Aunque estas negociaciones con Tidal ya han sido negadas por Samsung, no sería extraño que en los próximos meses se confirmara dicha adquisición. Samsung debe mover rápido todas sus cartas ya que el resto de plataformas musicales siguen avanzando con paso firme hacia el liderazgo. Un ejemplo claro es Spotify, cuya integración con Facebook Messenger fue confirmada ayer.

Por ahora la compañía surcoreana prefiere no adelantar acontecimientos, ya que el cierre de Milk Music no ha sido confirmado todavía. ¿Nos sorprenderá Samsung manteniendo su servicio musical o la desaparición de su propia plataforma es ya un hecho inevitable?

Archivado en Música, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion