Crater 2, una nueva galaxia que lleva escondida millones de años en la Vía Láctea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vía Láctea

La comunidad científica está desconcertada. Desde hace unos días, se ha detectado la existencia de una galaxia orbitando por la Vía Láctea de la que no se tenía conocimiento. La nueva galaxia ha sido llamada Crater 2 y posee detalles y características que hasta el momento no tiene explicación.

Estas propiedades hasta ahora desconocidas por los científicos ha sido lo más llamativo de este hallazgo, puesto que, Crater 2 podría llevar millones de años escondida en el espacio exterior que nos rodea sin que nos hayamos dado cuenta.

Cómo es Crater 2

Los investigadores están casi seguros de que Crater 2 es una galaxia enorme pero con muy baja densidad de estrellas. La ausencia de astros en su interior, hace que sea complicado determinar con exactitud su tamaño.

Vía Láctea desde Telescopio Atacama

El hecho de que sea tan oscura podría explicar que haya pasado desapercibida hasta hoy. A pesar de todo, se la ha catalogado como la cuarta más grande de la Vía Láctea.

Los científicos albergan aún muchas dudas de lo que se esconde en el interior de Crater 2 y auguran que los próximos meses serán fundamentales para conocer más sobre este extraño hallazgo. Por otro lado, se estima que estaría a una distancia de 380.000 años luz.

Se abre un mar de posibilidades

Ahora, la comunidad científica se pregunta por qué no han encontrado antes esta galaxia. En este sentido, se plantean una serie de dudas razonables sobre la forma de investigar y analizar el espacio exterior.

Los propios investigadores reconocen que sus métodos han quedado en evidencia con este anuncio, ya que, llevan décadas analizando los alrededores de nuestro planeta, y aún a día de hoy, no dejan de encontrar nuevas pistas sobre nuevos planetas, galaxias, asteroides e infinidad de elementos. Del mismo modo, estos descubrimientos hacen que sea cada vez más apasionante saber más sobre el universo en el que vivimos.

Te recomendamos: El Hubble encuentra la galaxia más lejana jamás vista

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Descubrimiento, Galaxia, Via Lactea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion