Facebook Messenger lanza un nuevo servicio: las llamadas grupales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg sigue en su particular pelea por desbancar a sus principales competidores en el campo de la mensajería instantánea como son Whatsapp, Telegram, Skype o Google con Hangouts.

Facebook, en su versión Messenger, ya triplica en número de usuarios a algunas firmas como Skype alcanzando los 900 millones de usuarios. Pero no contentos con ello y con la intención de seguir aumentando esta distancia, han presentando un nuevo servicio, las llamadas grupales.

Cómo son las llamadas grupales de Facebook Messenger

Desde ayer, los usuarios de esta aplicación podrán pulsar el botón de llamada dentro de la conversación de cualquier grupo e iniciar una llamada mediante conexión de datos. Con esta nueva aplicación, se ponen a la altura de firmas como Hangouts o Skype.

Además, su nuevo servicio te permite elegir con que persona de la conversación deseas hablar. Una vez establecida la primera conexión, cualquier otro interlocutor podrá sumarse la llamada con solo pulsar un botón.

En las pruebas realizadas hasta el momento, el servicio funciona a la perfección no habiendo ruidos metálicos ni errores técnicos que hagan dificultar la conversación. Además, no parece haber límites de usuarios a la hora de sumarse a una llamada VolP.

Material Design Facebook Messenger

Limitaciones del servicio

Por el momento, este servicio no permite hacer videollamadas pero creemos que no tardará en estar disponible. Aunque hay que añadir que esto solo son suposiciones, ya que la firma no se ha pronunciado en este aspecto.

Cabe destacar que el servicio está disponible para Android e iOS desde ayer día 20. De momento no sabemos nada sobre su disponibilidad en otros sistemas operativos como Windows Phone o el ya casi olvidado Blackberry 10.

Facebook Messenger sigue ganando adeptos dentro del mundo de la mensajería instantánea en el que ya son muchas las firmas que pelean por alcanzar el trono en cuanto a número de usuarios se refiere. La última en entrar en esta lucha es Snapchat, con más de 100 millones de usuarios.

Te recomendamos: Facebook presenta su nueva plataforma de bots para Messenger

¿Te ha gustado este artículo?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Facebook Messenger, Llamadas de voz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion