Snoop Dogg, Minions y funk en el April Fool’s Day de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es 1 de abril. Por tradición, en lo países anglosajones como Reino Unido y Estados Unidos, así como en muchos países del resto de Europa, hoy es el día equivalente a lo que en España y América del Sur es conocido como el día de los inocentes, el 28 de diciembre. Es por esto que la red se llena de bromas y falsa información con la intención de reírse de los más incautos que no estén atentos al día que es hoy o no contrasten la información con otros medios.

Google no ha querido ser menos, y en un día como hoy ha hecho lo propio en varios de sus servicios más conocidos. Entre ellos encontramos hoy modificados servicios como YouTube, Google Maps y Gmail. Aunque este último con un pequeño matiz. Veamos de qué se tratan estas bromas gastadas por la gran G con motivo del April Fool’s Day.

Google april fools day

Youtube, SnoopaVision

Puede que ya te hayas dado cuenta o puede que no, sobre todo si no has entrado en el portal de vídeos, y es que en el día de hoy Google ha querido dejarnos un pequeño easter egg en la plataforma. ¿En qué consiste? Han agregado un pequeño botón en la barra inferior de cada vídeo con la silueta de una cabeza, al lado del botón de la rueda dentada que nos da acceso a la configuración de distintos parámetros del mismo.

El botón tiene aspecto de una cabeza de perfil con lo que parecen unas rastas colgando detrás. Qué parecido a la silueta de Snoop Dogg por ejemplo, ¿no? Pues no es casualidad. En este caso han querido hacernos creer que la plataforma implementaba un pequeño añadido que consiste en poder ver todos los vídeos de YouTube en 360º junto con el propio Snoop Dogg. Este es el aspecto que adquiere la página que surge al dar click en ese botón.

En ella nos encontramos con un vídeo en el que vemos a distintos representantes de la empresa explicando cómo surge el proyecto SnoopaVision y cómo han hecho para llevarlo a cabo, en un vídeo que aparentemente es serio. Pero algo falla, no solo por lo increíble de la idea, si no por la barra roja superior de la pestaña. En ella nos advierten de que SnoopaVision está en fase beta y estará disponible el 31 de diciembre de 2187. Y esto con cada uno de los vídeos en los que probemos esta supuesta opción extra.

Gmail y el minion prepotente

También el servicio de mensajería de correo electrónico más utilizado a día de hoy se ha visto afectado por las bromas del 1 de abril, en el día en el que cumple 12 años. En esta ocasión hemos podido ver cómo a la hora de escribir un correo electrónico se nos agregaba un botón naranja justamente al lado del típico azul de enviar. El botón sin embargo era fácilmente evitable, y para nada era obligatorio pulsarlo, claro que para ello hacía falta estar un poco atento a lo que estamos haciendo.

Google april fools day minion

Este botón tenía una función muy concreta que además era explicada en una ventana emergente antes de pulsarlo: enviar como archivo adjunto en forma de firma un gif de un minion terminando un discurso y dejando caer el micrófono con un aire chulesco. El objetivo de esto parecía ser la intención de facilitar el tener “la última palabra” en la conversación que estuviésemos teniendo.

En el momento de escribir estas líneas, sin embargo, ya no está disponible esta opción, dado que los de Google han recibido muchísimas quejas de gente a la que la “bromita” les ha costado un disgusto. ¿Por qué? Porque enviar algo así en un correo entre amigos puede estar bien y provocar unas risas, pero se han reportado muchísimos casos de gente que se ha visto en la situación de enviárselo a quien iba a recibir su currículum, o con archivos oficiales de trabajo en los que está totalmente fuera de lugar.

Google Maps nos lleva a Funky Town

La última de las bromas en esta lista ha afectado al servicio de mapas de la compañía, y no es la primera vez. En él, al abrirlo nos encontramos con que desde Google nos recomiendan irnos con ellos a una tal “Funky Town”. Al aceptar nos abrirá un pequeño vídeo en el que podremos ver a Pegman –el muñeco amarillo de la Street View– marcándose unos pasos de baile al más puro estilo funk de antaño.

Para poder verlo debemos acceder desde el teléfono móvil y tocar en la barra de búsqueda, inmediatamente nos abrirá la sorpresa para nuestro disfrute. Además de esto, vemos como el propio icono de Pegman que arrastramos para hacer Street View ha adquirido un aspecto más funk, parecido a lo que hicieron por el décimo aniversario de Zelda: Twilight Princess. Aquí podéis ver el pequeño vídeo que nos muestra Google en el April Fool’s Day.

Archivado en Bromas, Easter Eggs, Gmail, Google, Google Maps, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion