Ya podemos escapar como James Bond, el primer Jetpack comercial ha llegado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Martin Jetpack frontal

Si alguna vez has soñado con escapar de algún lugar gracias a un Jetpack, tu sueño podría convertirse en realidad pronto. En China, más concreto al sur del país, en una ciudad llamada Shenzhen, se ha desarrollado una de las tecnologías más innovadoras del mundo. KuangChi Science, una startup tecnológica de la ciudad ha recibido 200 pedidos para comprar su producto Martin Jetpack, el primer Jetpack comercial del mundo, a un precio de 2 millones de yuans, lo que serían unos 270.000 euros.

Se trata de un invento que no está al alcance de todos los bolsillos, pero según afirma el CEO de la compañía en China Daily, tienen compradores en todo el mundo. Un equipo de rescate de Dubai pidió 30 unidades porque un Jetpack es más fácil de operar que helicópteros en una ciudad llena de rascacielos.

Ya hablamos hace un tiempo del Martin Jetpack. No obstante, todavía estaba en plena fase de desarrollo y había previsiones de lanzamiento este 2016. Ahora es real y las personas con el suficiente dinero podrán comprarlo, aunque de momento tan solo está disponible para los equipos de emergencia, pero todo llegará.

Martin Jetpack P12

Volar, el sueño de cualquier persona

El Jetpack funciona con un motor de gasolina, que produce suficiente potencia como para elevar el aparato y el piloto y permitir un vuelo preciso. Puede operar cerca de edificios, incluso entre ellos, cerca de árboles y en lugares muy estrechos en los que otros tipos de aparatos no pueden acceder.

El peso máximo que puede llevar es de 120 kg y tiene un tiempo de vuelo máximo de 45 minutos a una velocidad de 80 kilómetros por hora. De momento la totalidad del Jetpack se produce en Nueva Zelanda, aunque el CEO dice que en el futuro van a transportar todo el proceso de manufactura a China.

Esta startup fue fundada por estudiantes que, después de estar un tiempo estudiando en el extranjero, volvieron a China con una gran multitud de ideas. Al principio había mucha gente a la que no le gustaba demasiado la idea del Jetpack, pero gracias a los incentivos de la ciudad, el desarrollo y las investigaciones para poder llevarlo a cabo fueron posibles.

Martin Jetpack

Puede ser algo peligroso

Aunque todo el mundo haya soñado alguna vez con conducir un Jetpack, lo cierto es que podría convertirse en una actividad de riesgo si no se toman las medidas adecuadas. En primer lugar, el dispositivo no tiene el mismo nivel de protección que tiene un coche, además que volar es una actividad que supone más riesgo. Si nos acercamos demasiado a un edificio y chocamos contra él, nadie nos asegura que no termine en desastre.

Además, se tiene que cumplir con la regulación aérea. Si los drones ya se cree que son un peligro porque interfieren en el espacio aéreo y necesitan cumplir con una regulación, a un Jetpack que es más grande le pasará lo mismo. Antes de poder volar en Jetpack la gente debería pasar un curso que certifique que están capacitados para poderlo conducir. No solo se pone en peligro a uno mismo, sino que también se puede poner en peligro a las otras personas.

En definitiva, creo que si queremos empezar a utilizar un Jetpack debemos ser muy conscientes de lo que ello conlleva y tener en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias. Al fin y al cabo, para conducir helicópteros se necesitan muchas horas de prácticas, por lo que debería ser lo mismo para estos aparatos.

¿Qué opinas de este tema?¿Crees que tiene futuro utilizar un Jetpack o que solo será un capricho al alcance de pocos bolsillos?

Archivado en China, Jetpacks, Martin Jetpack, Vuelo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion