¿Cómo han sido los resultados en taquilla de “Capitán América: Guerra Civil”?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capitán América Civil War

El estreno de Capitán América: Guerra Civil (Civil War) tenía lugar el 29 de abril en España y el pasado 6 de mayo en Estados Unidos. Con una semana de diferencia, la película más esperada de Marvel aterrizaba en los cines de todo el mundo creando una gran expectación en torno a la taquilla que conseguiría. ¿Lograría batir algunos récords?

Durante su primer fin de semana de emisión en las salas de Estados Unidos (del 6 al 8 de mayo), la película obtuvo 181,8 millones de dólares de recaudación. Esta gran cifra le permitió superar a Iron Man 3 y consagrarse como el quinto estreno con mayor recaudación de la historia, justo detrás de Los Vengadores, en tercera posición, y Los Vengadores: La Era de Ultrón, en cuarta posición.

Este gran estreno permitió a Capitán América: Civil War superar durante ese primer fin de semana a otras películas en cartelera como El Libro de la Selva (21,9 millones de dólares), Feliz Día de la Madre (9 millones de dólares), El Cazador: La guerrra de invierno (3,6 millones de dólares) o Keany (3,1 millones de dólares), según la información de comScore sobre las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

Estreno-Capitan-America

El enfrentamiento en la décimotercera película del universo Marvel entre dos grandes superhéroes ha influenciado de forma importante en sus resultados en taquilla, aspecto que queda claro si lo comparamos con el estreno de Capitán América: El soldado de invierno, que consiguió 95 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

El gran éxito en Estados Unidos también se ha visto igualado en el resto del mundo, donde Guerra Civil ha conseguido 678,4 millones de dólares de recaudación hasta el 9 de mayo. Esta cifra indica la gran rentabilidad de la película, que empleó 250 millones de dólares en su producción.

2016 es el año del cine de superhéroes y Disney ha sabido aprovecharlo al 100%. El estreno de esta nueva película ha permitido a la compañía alcanzar la cifra de más de 1.000 millones de dólares de recaudación en lo que va de año, solo en Estados Unidos. A nivel mundial, Disney ya ha recaudado más de 3.341 millones de dólares en este 2016. El segundo tráiler de Capitán América: Civil War ya hacía presagiar que rompería todos los récords.

Finalmente, el paso de Capitán América: Guerra Civil en España obtuvo muy buenos resultados en su primer fin de semana (29 de abril – 1 de mayo), recaudando 3,71 millones de euros en taquilla. Sin embargo, en el segundo fin de semana los resultados cayeron más de la mitad y la película obtuvo 1,66 millones de dólares.

—- Está claro que vivimos en la época de los superhéroes y las grandes productoras lo saben, explotando al máximo los universos de Marvel y DC Comics.

Archivado en Capitán América, Iron Man, Marvel, Marvel Studios, Películas, Superhéroes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion