Así funcionará la tienda de Facebook al estilo Wallapop que está a punto de llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda Facebook Marketplace Android-2

Internet está plagado de tiendas online que nos ofrecen productos de todos los tipos y colores –siempre dentro de la legalidad, claro– y de ellas podemos nutrirnos a la hora de conseguir aquel producto que deseamos, ya sea tecnología, como mobiliario o vehículos, entre miles de cosas más que podemos escoger.

Hay tres tipos de tiendas. Las de productos nuevos, las de productos exclusivamente de segunda mano, y las que venden un poco de cada cosa. Hoy nos centraremos en el segundo tipo, y es que muchos conocemos tiendas de segunda mano como pueden ser Wallapop o Milanuncios.

Facebook quiere un trozo de pastel

Facebook Marketplace Android

Por todos es sabido que Facebook es una empresa que si bien comenzó como una red social, se ha ido extendiendo hasta abarcar lares que en un principio nadie podría imaginarse, veánse las compras de Whatsapp y Oculus, por mencionar las más sonadas.

Pues bien, ahora Facebook ha decidido que también le interesa eso de la compra-venta online de artículos de segunda mano, y está a punto de implementar dicha plataforma directamente integrada en la propia aplicación, y se llamará Facebook Marketplace, con la idea de que desde ahí mismo realicemos transacciones con personas cercanas a nosotros.

La actualización de la aplicación de Android recibiría este añadido de forma totalmente integrada en lo que conocemos hoy en día como la app, encajonándose en el menú principal de la misma y mostrando los apartados “Explorar”, “Vender” y “Comprar”. En el primero buscaremos ofertas, en el segundo anunciaremos nuestros propios productos, y en el tercero podremos ver los artículos adquiridos. En este vídeo a continuación podéis ver el aspecto y funcionamiento que tendría la nueva sección, en la que el usuario pone a la venta un servicio con todo lujo de detalles e información, y todo sin salir de Facebook:

Los desarrolladores llevan ya tiempo trabajando con Facebook Marketplace, y ahora es cuando parece lo incorporarán a la aplicación. Sin embargo lo hará en modo de prueba, de forma que solo llegará a unos pocos usuarios, e irá goteando a los demás conforme vaya mejorando. Aún no está confirmada su llegada a España, habrá que ver si se convierte en una seria competencia para Wallapop y compañía si finalmente lo hace.

Archivado en Compras en línea, Facebook, Segunda mano, Tiendas online, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion