El café reduce enfermedades y te ayuda a vivir mejor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El café es uno de los productos más vendidos en todo el mundo, generando muchos beneficios y puestos de trabajo. Por lo tanto, se sitúa como uno de los alimentos más populares. Muy poca gente se resiste a un buen café por la mañana, o después de una comida.

Dada su importancia, se han realizado muchas investigaciones sobre sus propiedades durante los últimos años. Hoy os traigo una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, que propone al café como un remedio para vivir más y mejor.

CAFÉ

¿Cómo se realizó el estudio?

Para la investigación se seleccionó una muestra de dos mil participantes que deberían someterse a numerosas pruebas médicas durante un periodo de cuatro años. Además se revisaron estudios realizados años atrás para añadirlos a la investigación.

Además contamos con investigaciones aún en marcha: uno sobre 74.890 mujeres, otro sobre 93.054 mujeres y otro sobre 40.557 hombres. Los datos se han elaborado a partir de un seguimiento de más de 30 años de duración.

Los resultados más significativos fueron bastante sorprendentes. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, aquellos que tomaban una media de cuatro tazas de café al día tenían menos posibilidades de sufrir una muerte prematura.

Además, estas personas también sufrirían menos enfermedades cardiovasculares, respiratorias y neurológicas. También se reduciría el riesgo de diabetes, parkinson e incluso el riesgo de un posible suicidio.

¿Qué tiene de especial?

Según el principal responsable de la investigación: ”Compuestos bioactivos en el café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática”. Esto explicaría la menor incidencia de la diabetes en los que consumen café normalmente.

Además la reducción de las inflamaciones ayudaría a combatir las enfermedades cardiovasculares. La cafeína seria una de las responsables de los beneficios en las enfermedades neurológicas, actuando directamente sobre el sistema nervioso central.

Según los investigadores, tampoco debemos olvidar como es obvio, combinar el consumo de café con una dieta rica y equilibrada. No se debe abusar de un sólo alimento, aunque sea beneficioso para nuestra salud.

Granos de café

Antes de nada…

Antes de aconsejar a alguien que consuma café de esta manera, hay que tener en cuenta que este tipo de investigaciones aún se encuentran en una primera fase. Nos queda mucho por aprender sobre las propiedades de este producto, y de muchos otros que están siendo estudiados.

A pesar de esto, añade un café al día a tu vida y combínalo con una dieta variada, para poder vivir así de una manera más saludable.

Archivado en Café, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion