Juego de Tronos: una historia basada en hechos reales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sexta temporada Juego de Tronos

Más de uno habrá pensado que la saga de novelas de Juego de Tronos escritas por George R. R. Martin es todo pura imaginación del propio autor. Sin embargo, hemos de saber que esta apasionante que podemos disfrutar en novelas y ahora, en una magnífica serie de televisión, está inspirada principalmente un episodio de la historia inglesa: la guerra de las Dos Rosas

Este acontecimiento tiene lugar allá por el año 1377, cuando tras la muerte del rey Eduardo III, dos familias nobles, los Lancaster y los York, dieron comienzo a un gran enfrentamiento. El símbolo de los primeros era una rosa roja, mientras que los segundos fueron representados por una rosa de color blanco.

¿En qué historia real se basa Juego de Tronos?

Jon Nieve de Juego de Tronos

Ya metidos en la ciencia ficción, los Lannister, Lancaster en la realidad, tienen como bandera un león sobre un blasón rojo. Por otro lado, los Stark, los York hace unos cuantos siglos, tienen como heraldo un lobo gris sobre un fondo blanco.

Otros lugares y personajes curiosos basados en la historia británica son: el muro del norte, o muro de Adriano en la realidad; Cersei Lannister, inspirada en Margarita de Anjou; Aegon I Targaryen, que hace de Guillermo I el Conquistador y así hasta una decena de personajes que nos ha ido dejando la historia.

Aunque no todo son sitios y personajes británicos. En este sentido, el imperio valyrio puede recordar al todo poderoso imperio romano en su enfrentamiento con el imperio ghiscari, imperio Cartago en la antigüedad.

¿Curioso, verdad? Siguiendo esta línea los fieros y exuberantes jinetes dothraki recuerdan a los hunos o a los mongoles. Finalmente, hay algunos que ven muchas similitudes entre Carlos II el Hechizado y el ficticio rey Joffrey Baratheon; o entre la forma de actuar de los Borgia y la manera de comportarse de los Lannister.

Te recomendamos: Descubre ya los nuevos detalles sobre el final de temporada de ‘Juego de Tronos’

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Historia, Inglaterra, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion