Estos son los problemas físicos que puede causarte tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace apenas 5 años que los smartphones entraron en nuestra vida y ahora no sabemos vivir sin ellos. Prácticamente todos usamos el teléfono móvil a diario. Nos pasamos gran parte del día con él y lo llevamos a todas partes.

A pesar de todo lo bueno nos que han traído, como una mayor comodidad para comunicarnos y estar siempre conectados, hay que tener en cuenta una serie de desventajas.

No todo el mundo es consciente de que los teléfonos móviles pueden acarrear problemas de salud. Por eso, si hace poco os hablábamos de la posibilidad de que estos causaran tumores benignos, aquí te traigo los problemas físicos más comunes.

Smartphone

Problemas en nuestra columna

Es posible que los problemas cervicales sean los más conocidos y frecuentes entre los que usan demasiado el teléfono móvil.

Estos son producidos por la postura que adquirimos al mirar la pantalla. Inclinamos la cabeza, ejerciendo entonces una tensión sobre nuestra columna que puede llegar a los 27 kilos.

Si inclinamos mucho la cabeza, estas tensiones pueden llegar a torcer nuestra columna, lo que podría desencadenar problemas lumbares serios en un futuro.

Neuralgia occipital

Todos hemos sentido alguna vez dolores de cabeza cuando hemos estado durante demasiado tiempo delante de una pantalla.

Estos dolores, cuando se producen continuamente, pueden llegar a empeorar causando lo que conocemos como neuralgia occipital. Esta lesión es causada por la inflamación de los nervios occipitales, que proceden de la medula espinal.

Este problema, que no es sólo causado por móviles sino también por los ordenadores o televisión, causa quemazón en el cuello, además de intensas migrañas. Este problema puede llegar a ser crónico.

portátil, tablet y smartphone

¿Cómo podemos tratarlos?

Está claro que la medida más sensata que podríamos tomar sería usar menos estos aparatos, pero si aún así te resistes a ello, hay formas de paliar estos problemas.

El tratamiento básico incluiría una corrección de la postura, masajes y medicamentos que prevengan la inflamación.

Además, los expertos recomiendan cambiar de posición de vez en cuando y airearse un par de veces si vamos a estar mucho tiempo conectados. No usar pantallas con la luz de la habitación apagada sería también muy recomendable.

Desconecta

Comprendo, por experiencia, que puede ser difícil moderar el uso del teléfono móvil, pero debemos tener todos estos aspectos en cuenta.

Es posible que ahora mismo no nos causen demasiados perjuicios, pero estos problemas van aumentando con el paso del tiempo, y pueden llegar a ser bastante graves.

Intenta desconectar de vez en cuando, tu salud es mucho más importante que cualquier grupo de WhatsApp.

Archivado en Salud, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion