Parece que los pronósticos de películas como Interestelar o Marte están más cerca de la realidad de lo que creemos. Hace una horas hemos sabido que se han descubierto dos planetas muy similares a La Tierra que podrían ser perfectamente habitables.
El hallazgo ha sido realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (el MIT, en EEUU) y de la Universidad de Lieja (Bélgica), entre otros. La novedad más importante de este nuevo descubrimiento es que estos dos planetas serían de naturaleza rocosa y que sus atmósferas no son grandes y difusas sino que son compactas y similares a la de La Tierra.
Dos planetas gemelos de La Tierra
Estos hallazgos han dado muchas esperanzas a los científicos que esperan encontrar vida más allá de nuestro planeta. La revista Natura, donde se ha publicado el estudio, añade que se habrían encontrado otros planetas parecidos, aunque ninguno con las características de los dos a los que nos referimos.
”El telescopio Kepler ha detectado otros planetas que tienen el tamaño y la temperatura terrestres, pero están muy lejos de nosotros para ser estudiados en detalle,” ha comentado Julien de Wit del departamento de Ciencias Planetarias, Atmosféricas y de la Tierra del MIT y autor principal del estudio.
Así las cosas, los investigadores advierten que antes de lanzar las campanas al vuelo, se han de obtener y analizar espectros de la atmósfera y comprobar si verdaderamente estos planetas podrían ser o no habitables por los seres humanos.
Cabe añadir que estos dos cuerpos se encuentran a 40 años luz de La Tierra y que están ubicados en el sistema planetario TRAPPIST-1. Además, se sabe que la estrella que les acompaña es una “enana ultrafría” que emite radiación infrarroja en lugar de luz visible, como el Sol.
Te recomendamos: La existencia de 1284 nuevos planetas ha sido confirmada por la NASA
¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión