Space X devuelve a la Tierra a su sexto cohete Falcon 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Falcon 9

Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk, ha conseguido aterrizar su sexto cohete Falcon 9. Para los despistados, en Xombit ya os contábamos hace unos meses en que consistía este ambicioso proyecto de devolver cohetes enviado al espacio hasta la Tierra para poder reutilizarlos. Un hecho sin precedentes en la historia de la astronomía.

Así las cosas, el objetivo del Falcon 9 era mandar al espacio exterior un satélite japonés de comunicaciones, aunque de lo que todo el mundo estaba pendiente era del éxito de la misión, es decir, de que el cohete aterrizara nuevamente y por sexta vez consecutiva en una plataforma flotante en medio del mar.

Space X trae de vuelta al Falcon 9 por sexta vez

El Falcon 9 salió desde Cabo Cañaveral y ha conseguido poner en órbita de transferencia geoestacionaria (GTO) al satélite JCSAT-16, el tercero con estas características

Lo complicado de esta misión es que para lanzar este cohete japonés hacía falta mucho combustible y velocidad, hecho que ha complicado sobremanera los cálculos para el aterrizaje posterior del Falcon 9, momento en el que también se necesita una gran cantidad de combustible. Finalmente, el cohete aterrizó con éxito en la plataforma marina y, ¿ahora qué?

La fase de reutilización de los cohetes de Space X

Aterrizaje Falcon 9

No tendría sentido devolver cohetes a la Tierra con la intención de seguir almacenándolos. En este sentido, Space X no ha dejado de trabajar para volver a lanzar al espacio un cohete que ya participó en la primera misión de la compañía de Elon Musk al espacio. Esto sucederá entre octubre y noviembre de este mismo año.

Con esta política de reciclaje de cohetes, se obtiene un ahorro de costes de hasta un 30%. Una cantidad que no resulta nada desdeñable si tenemos en cuenta las grandes cifras de las que se habla cuando se trata un asunto tan importante como la carrera espacial.

Imagen:Xataka

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Elon Musk, Espacio exterior, SpaceX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion