Netflix inicia una batalla contra los límites de datos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix-en-un-iPhone

Netflix ha logrado un gran éxito durante los últimos años, ayudando así al auge de las plataformas de vídeo en streaming. La verdad es que este servicio ha triunfado gracias a sus cualidad, como unas grandes producciones originales o un catálogo extenso, pero todavía tienen varios aspectos que mejorar. Consciente de ello, la compañía ha iniciado una lucha para acabar con uno de sus grandes obstáculos.

La plataforma estadounidense ha enviado una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para mostrar su disconformidad con los límites de datos móviles establecidos legalmente. Quedarse sin datos para conectarse a internet es uno de los grandes inconvenientes que tienen los usuarios de Netflix a la hora de ver contenido, por lo que deben reducir su consumo por miedo a agotar su tarifa.

Los datos móviles siempre han representado un gran problema para Netflix, que en mayo estableció un nuevo modo de ahorro de datos para los usuarios que les permite reducir considerablemente el uso de los mismos dependiendo del ancho de banda. Además, recientemente se ha rumoreado que a finales de año podremos disfrutar del contenido de Netflix sin necesidad de conexión a internet, es decir, existirá un modo offline.

Como leemos en Gizmodo, la propuesta de Netflix para eliminar este límite de datos móviles es que el mismo no tiene un propósito concreto y no ayuda en la gestión adecuada de la red. Esta no es la primera reclamación que recibe la FCC respecto a este tema, ya que a principios de este año un gran número de compañías de internet le escribieron con el mismo fin.

Netflix-Mando

La plataforma expresa en la carta que el límite de 300 GB solo permite a los usuarios acceder a su contenido, impidiéndoles disfrutar de otros servicios como navegar por la web, entrar en redes sociales, descargar aplicaciones o descargar juegos. Netflix afirma que internet debería ser “infinito” y que estos límites solo están alargando el proceso.

Por otro lado, Netflix desea que su contenido en 4K pueda ser disfrutado por sus usuarios, algo bastante difícil si dependen de los datos móviles. Esta lucha de la plataforma solo acaba de empezar y aseguramos que le queda mucha batalla por delante antes de conseguir su objetivo: acabar con los límites de los datos móviles.

Te recomendamos: Descubre el nuevo contenido que Netflix ha preparado para septiembre

Archivado en Conexión a Internet, Internet y redes sociales, Netflix, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion