Un nuevo fármaco podría frenar eficazmente el alzhéimer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como sabemos, el alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa muy grave, que puede llegar a anular totalmente a quien la sufre. Dañando zonas muy amplias de nuestro cerebro, supone un gran problema no sólo para quien lo sufre, sino también para sus familiares. Además, aún nos queda mucho por aprender sobre esta enfermedad.

Como os contábamos hace no mucho, en el diagnóstico temprano se encuentra un punto muy importante para asegurar un correcto tratamiento. Pero claro está, sin los fármacos adecuados no podríamos hacer nada y exactamente eso es lo que hoy en Xombit os presentamos.

Anciano

Un fármaco esperanzador

Aducanumab. Este es el nombre del prometedor medicamento. Se ha utilizado en un estudio realizado en Estados Unidos, en el que han participado 165 pacientes de esta enfermedad con una edad media de 72 años. Tras unas pruebas realizadas, los científicos responsables tienen depositan muchas esperanzas en este producto.

Como leemos en La Vanguardia, tras el estudio se ha comprobado que este fármaco reduce los niveles de una proteína de la familia de los amiloides. Esta es tóxica y se encuentra en el cerebro de personas que tienen alzheimer en un estadio no muy avanzado.

Como resultado de la disminución de esta proteína, el deterioro cognitivo que produce la enfermedad se ve reducido considerablemente. En algunos casos, con dosis altas se han llegado a detener numerosos síntomas, por lo que además de reducir es capaz de estabilizar.

Los plazos existentes en la creación de nuevos fármacos son bastante largos, y este es uno de los inconvenientes. Sin embargo, si se confirman estos resultados además de otros estudios que se están llevando a cabo, este producto podrá usarse para tratar las fases iniciales del azlhéimer y así poder incluso evitar la demencia.

medicamentos varios

Es cierto que tendremos que esperar entre 6 y 10 años para ver este medicamento dando todo su potencial. También es cierto que nos encontramos ante un fármaco en pruebas y por ello debemos ser cautos. Pero a pesar de todo esto, los investigadores son muy optimistas acerca de su futuro y seguro que la espera valdrá la pena.

Archivado en Alzheimer, Cerebro, Medicamentos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion