Las autoridades de EEUU se preparan ante una catástrofe natural

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La naturaleza posee un poder que se nos escapa. Puede ser sorprendente y bella, pero también destructora. Las grandes catástrofes naturales son un gran problema, ante el que poco podemos hacer.

Precisamente una noticia de última hora a puesto en alerta a las autoridades estadounidenses. Nada más y nada menos que un comunicado procedente directamente de la Casa Blanca, ha ordenado la preparación ante una posible gran amenaza natural.

tormenta-solar

Más vale prevenir

La web oficial de la Casa Blanca recoge desde ayer un curioso comunicado. En él, una orden ejecutiva aprobada por el presidente estadounidense Barak Obama, establece una serie de pautas a seguir anta la posibilidad de hipotéticas perturbaciones espaciales, como las tormentas solares.

Está claro que un suceso de tal magnitud podría afectar gravemente a nuestro planeta. Más concretamente a nuestro sistema de telecomunicaciones. Este es uno de los principales motivos de la orden, ya que en el supuesto de una gran tormenta, las redes eléctricas así como los satélites, caerían en picado. Esto podría traducirse en caos y confusión.

Además de las ya citadas tormentas solares, en el comunicado se nombran más problemas posibles. No se olvidan de las partículas energéticas solares y las perturbaciones geomagnéticas, que si son de gran magnitud, resultan devastadoras.

Si quieres saber más: El apocalipsis de Obama.

Por todo esto, el presidente pide el esfuerzo de las autoridades. Deben prepararse y tener en cuenta que una catástrofe de este tipo puede producirse y tienen que estar preparados para ello. En 1989, un transformador de Nueva Jersey falló como consecuencia de una pequeña eyección solar, y nadie quiere que se repita siquiera algo así.

Entrada de la Casa Blanca

Como podemos leer en el diario ABC, la Secretaría de Energía dispondrá de 120 días para elaborar un plan. Un plan que proteja la red eléctrica ante una posible perturbación procedente del espacio.

No sabemos si al final tendremos que enfrentarnos a un gran tormenta solar, lo que si sabemos es que si llegase, las autoridades norteamericanas estarían bien preparadas.

¿Qué te ha parecido esta noticia? No olvides dejar tu opinión en los comentarios

Archivado en Astronomía, Catástrofes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion