El raro y poco conocido fenómeno del arcoíris blanco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, estás leyendo bien, existen los arcoíris blancos. Y el fotógrafo Melvin Nicholson tuvo la oportunidad de asistir al avistamiento de este fenómeno tan raro en un sesión de fotos en Escocia este mismo mes.

La foto, que podemos ver en el siguiente enlace, fue tomada en Rannoch Moor, no muy lejos de Glencoe. Y según palabras de Nicholson, “es un lugar espectacular rodeado de montañas y bastante elevado, hecho por el cual podemos encontrar nieve y frío”.

Pero, y esta es la pregunta que no estamos haciendo todos, ¿por qué algunos arcoíris son blancos? Guillaume Blanc nos explica este raro fenómeno en su blog: las gotas de agua se convierten en prismas y producen el clásico arcoíris cuando son atravesadas por la luz. Sin embargo, cuando en lugar de lluvia lo que nos encontramos es niebla, con gotas de agua mucho más pequeñas, no ocurre la refracción, y la luz del sol forma un halo blanco algo difuso.

El raro y poco conocido fenómeno del arcoíris blanco

Existe un término en inglés para referirse a este extraño fenómeno de la naturaleza: ”fogbows” o arcos de niebla en castellano.

Rápidamente, este fenómeno se ha convertido en viral. Grandes medios de comunicación se han puesto en contacto con Melvin Nicholson a raíz de su bella fotografía. Entre ellos, National Geographic, según palabras del mismo fotógrafo.

El mismo Nicholson se alegra de que gracias a su foto se empiece a conocer este fenómeno tan poco común.

El raro y poco conocido fenómeno del arcoíris blanco

Curioso, ¿verdad? No olvides dejar tu comentario.

FUENTE: Fogbows are the gorgeous natural phenomenon you’ve never heard of (Mashable)

RECOMENDAMOS: ¿Puede un simio saber lo que estás pensando? La ciencia dice que sí; La ciencia desvela por fin cuál es el superhéroe más poderoso, ¿podrás adivinarlo?

Archivado en Escocia, Viral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion