Spotify está llenando tu disco duro de basura, aún estando inactivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify, la famosa aplicación sueca de música en streaming, con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, está acabando con los discos duros de los usuarios de Mac y Windows. Así es, un bug encontrado hace poco está haciendo un uso excesivo de nuestros discos, incluso sin estar empleando la aplicación.

Encender el ordenador y acto seguido darle play al Spotify. Es un acto frecuente en la mayor parte de la población, que quiere amenizar parte de su trabajo o sus estudios, o simplemente por ocio. Pues bien, este hecho puede estar acabando lentamente con la vida útil de nuestros SSDs al emplearlos excesivamente.

Spotify está llenando tu disco duro de basura, aún estando inactiva

Y te preguntarás: ¿qué es un SSD? Básicamente, una Solid-State Drive, o Unidad de Estado Sólido, es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la flash, para almacenar datos. Tiene algunas ventajas con respecto a los discos duros tradicionales, los HDD, como un mejor rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos. Por contra, tienen una vida menor, ya que tienen un número limitado de ciclos de escritura.

De esta forma, y durante más de 5 meses, este bug ha estado acabando con nuestros discos. Tal es el nivel, que se ha llegado a escribir ¡más de un terabyte de memoria en algunos discos!

Spotify

No apagues directamente el programa al leer estas líneas, puesto que el programa sigue escribiendo en los SSDs aún estando apagado, por lo que no resultaría útil. Además, según declaraciones recientes de la empresa sueca, el problema ya ha sido subsanado en la versión más reciente del programa de escritorio, la 1.0.42.

Así que, si tienes una versión más antigua, recomendamos encarecidamente que actualices tu Spotify de escritorio.

Fuente: Spotify está matando a tu SSD (Hipertextual); Unidad de Estado Sólido (Wikipedia)

Recomendamos: Spotify, en conversaciones avanzadas para comprar SoundCloud; Spotify, imparable tras alcanzar los 40 millones de usuarios de pago.

Archivado en Datos, Disco duro, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion