¿Qué es la nada? Científicos italianos descubren que no es como creíamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestro universo se encuentra lleno de misterios y sucesos que aún no logramos entender. Lleno de paradojas y procesos que a veces parecen irracionales o fantásticos. Temas como el de la materia oscura o los agujeros negros dan fe de ello.

Hoy en Xombit hablaremos de un curioso descubrimiento realizado por un grupo de científicos italianos, y que responde a una pregunta que en un primer momento podría parecer muy fácil de responder. ¿Qué es la nada?

universo

Hay más de lo que creemos

Con la nada me refiero al espacio vacío que podemos encontrar entre estrellas y galaxias. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que son estas estrellas las que han dado respuestas a los investigadores. El grupo de científicos, liderados Roberto Mignani, del Instituto Nacional de Astrofísica italiano, ha trabajado junto a científicos polacos.

Como leemos en el diario ABC, estos han conseguido recoger, por primera vez, signos de propiedades cuánticas en el espacio vacío. ¿Qué quiere decir esto? Obsrvando el vacío, la nada, desde un punto de vista cuántico, a nivel de partículas, han descubierto que existen una serie de procesos. En la nada, hay algo.

¿Cómo lo han hecho? Observando lo que se denomina una estrella de neutrones. Se trata de los restos de lo que en su día fue una gran estrella, que llegó a supernova y murió. Sus restos se traducen en un cuerpo de apenas unos kilómetros, pero con una masa colosal.

Han podido constatar que una de estas estrellas de neutrones ejercía cambios, gracias a su potentísimo campo magnético, en un espacio vacío. Esto era posible, debido a que esa nada, ese espacio, no estaba totalmente desierto. Según la física cuántica, existen diminutas partículas que aparecen y desaparecen constantemente, existiendo durante millonésimas de segundo. Esto ha sido probado gracias al estudio.

Si no existiesen esas diminutas partículas, la fuerza gravitacional y magnética de la estrella no podría realizar ningún cambio, ya que no tendría a que afectar. Esta sencilla premisa ha sido la conclusión a la que han llegado los científicos responsables del experimento.

Y a tí, ¿qué te parece este curioso descubrimiento? No olvides dejar tu comentario.

Archivado en Curiosidades, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion