Estas son las 10 series más pirateadas durante 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego de Tronos

La piratería sigue haciendo un daño brutal a la industria audiovisual. Cada año son millones las películas y series pirateadas en internet por los usuarios, que prefieren esta opción antes de pagar por el mismo contenido a través de plataformas de streaming como Netflix y HBO o acudir al cine cuando las películas aún están en cartelera. Las páginas de visualización online son unas de las herramientas más utilizadas para la piratería pero también existen algunas redes como BitTorrent.

TorrentFreak se ha encargado ahora de recopilar las series más pirateadas durante 2016, como ya ocurrió también en 2015. La lista de producciones más descargadas durante los últimos doce meses no sorprende a nadie y concuerda a la perfección con las series más comentadas y recomendadas.

Encabezando la lista de TorrentFreak encontramos a, como no, Juego de Tronos. La serie inspirada en el universo de George R. R. Martin lidera cada año la lista de series más pirateadas y en esta ocasión protagonizó el pico de descargas en el mismo momento, que tuvo lugar con el último capítulo de su sexta temporada. Esta información no es de extrañar ya que el último episodio de Juego de Tronos arrasó también en audiencia en HBO.

The Walking Dead sigue a la estela de Juego de Tronos y es la segunda serie más pirateada del año, aunque en esta ocasión es seguida por la producción sorpresa de 2016. Westworld, la nueva serie estrella de HBO, se ha convertido también en la tercera serie más descargada a través de BitTorrent. Westworld ha sido el gran descubrimiento de este año y no sería de extrañar que se alzase como la serie más pirateada en el próximo año.

The Walking Dead

Fuera del podio de series más pirateadas encontramos a algunos superhéroes como The Flash o Arrow, a la ciencia mediante The Big Bang Theory, el universo de Vikings y, finalmente, Lucifer, Suits y The Grand Tour, otra de las producciones más comentadas del año. Según TorrentFreak, y como dato final del estudio, los usuarios se han decantado durante este año por el vídeo en alta calidad, por lo que han aumentado las descargas de contenido en HD y Full HD.

La piratería es un problema mundial, de esto no cabe ninguna duda, pero uno de los mayores focos de la misma se encuentra en el continente europeo. El medio encargado de confirmarlo fue también TorrentFreak, que reveló que Europa encabezaba con mucha diferencia el ranking de descargas mundiales. ¿Crees que variará alguna de estas listas de piratería durante 2017?

Archivado en Arrow, Juego de Tronos, Piratería, Series USA, The Big Bang Theory, The Flash, The Walking Dead
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion