‘Juego de Tronos’ arrasa en audiencia con el final de su sexta temporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Daenerys

Ha llegado el momento menos deseado para los seguidores de Juego de Tronos: la sexta temporada ha llegado al final y habrá que esperar varios meses hasta ver de nuevo a los personajes más famosos de la televisión. Como para eso todavía queda bastante tiempo, hablemos mejor de lo que ha conseguido la serie en esta temporada.

Todos sabemos que Juego de Tronos se ha convertido en uno de los grandes éxitos culturales de los últimos años, con millones de novelas vendidas y una gran cantidad de público fiel que no se pierde ninguna emisión en HBO. La cadena estadounidense, consciente de las grandes alegrías que le proporciona esta producción, la ha protegido contra cualquier tipo de filtración esta temporada.

Este esfuerzo ha tenido su recompensa y Juego de Tronos ha batida récords de audiencia con la emisión de final de temporada. Puede que en estas cifras haya influido el hecho que los lectores de la saga todavía desconocían lo que iba a suceder tras no publicarse Vientos de Invierno, pero el alto nivel de estos episodios también ha tenido mucho que ver.

Arya-Juego-Tronos

La batalla de los bastardos, el noveno episodio, era uno de los más esperados por los fans, acostumbrados a capítulos históricos cuando llega ese momento de la temporada. La lucha no decepcionó y consiguió reunir a 7,66 millones de espectadores, pese a coincidir en la parrilla televisiva con la final de la NBA que enfrentó a Cleveland Cavaliers con Golden State Warriors.

Esta cifra, sin embargo, queda aplastada cuando conocemos el seguimiento que ha conseguido el último capítulo de la sexta temporada, Vientos de Invierno. Aunque el nivel suele descender un poco en los últimos episodios, en esta ocasión no ha sido el caso y los espectadores han disfrutado de 69 minutos impresionantes de Juego de Tronos.

8,9 millones han sido las personas que han permitido a la serie establecer un nuevo récord de audiencia, superando los 8,1 millones que reunió el último episodio de la anterior temporada. según The Hollywood Reporter.

En total, y como conocemos gracias a 20 Minutos, Vientos de Invierno ha logrado una audiencia global de 23,3 millones de espectadores, sumando la emisión original, las grabaciones, las repeticiones, vídeo bajo demanda y las emisiones por internet a través de HBO Go y HBO Now.

Con todos estos datos podemos volver a confirmar algo que ya sabíamos: Juego de Tronos es un fenómeno de masas sin límites. Ni los rumores, como su posible final debido al Brexit de Reino Unido, pueden con una serie que está llamado a marcar sus propios récords en la televisión.

Archivado en Game of Thrones, HBO, Juego de Tronos, Series USA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion