Así es UberEATS: comida a domicilio disponible a partir de mañana en Madrid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Creo que a estas alturas muchos de nosotros estamos familiarizados ya con la compañía Uber. Después de lo que ha dado que hablar, todos sabemos ya sobre la empresa que comunica a conductores particulares y pasajeros que vayan a compartir un trayecto. Ahora ha sido en el sector de la comida a domicilio en el que han querido aportar su granito de arena, y este estará disponible en Madrid a partir de mañana según leemos en El Mundo.

UberEATS llega a Madrid

UberEATS, pide comida a domicilio en Madrid

El concepto es muy básico. Acabamos de comentar que la versión tradicional comunica a conductores particulares con pasajeros para que compartan un trayecto común en su día a día, ¿no? Pues bien, en su versión alimenticia es como si el pasajero pasase a ser el plato que queremos almorzar o cenar.

UberEATS ha sido el nombre que le han querido dar al nuevo servicio, y su funcionamiento será muy sencillo. Si tienes en regla tanto el carné de conducir como el seguro de circulación y estás dado de alta como autónomo, podrás prestarte voluntario para repartir comida a domicilio. También podrán participar diversas empresas de logística.

Por otra parte, en un principio solo bicicletas y motocicletas serán los vehículos que la compañía incluya en su flota de reparto, y por el momento no parece que vaya a ser ampliada con ningún otro tipo de vehículo que no sea alguno de estos. Madrid será una de las 50 ciudades de todo el mundo que goce de este servicio.

El transporte de mercancías con un peso inferior a dos toneladas está liberalizado en España, es por eso que los particulares podrán participar en la plataforma.

Será a partir de las 12 de la mañana y hasta las 12 de la noche el lapso de tiempo en el que el servicio esté disponible para que cualquiera de los más de 200 restaurantes adheridos al plan pueda enviar sus pedidos a domicilio haciendo uso de este. De momento la zona cubierta será la delimitada por la M-30; y aunque al principio será gratis de forma promocional, el envío tendrá un coste de 2,5 euros.

Veremos qué tal funciona a partir de mañana este nuevo servicio que tiene incluso aplicación propia, y no es menos que el tercero que la compañía lanza en la capital española después de que en el pasado mes de marzo llegara Uber como la conocemos, y en diciembre UberONE, el servicio eléctrico de alta gama.

Archivado en Comida, Madrid, Transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion