Google pronto superará a Microsoft en facturación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año pasado, Google facturó 90.300 millones de dólares frente a los 93.100 millones de Microsoft. Pero el crecimiento ha sido impresionante: hace tan solo un lustro, la empresa de Mountain View facturaba 50.000 millones de dólares de ingresos, muy alejado del por aquel entonces líder Microsoft.

Las cosas, en cuestión de años, han cambiado mucho. En 2010, Apple pasó a liderar el mercado de la tecnología en cuanto a capitalización y facturación, pasando por delante de Microsoft. Todo ello debido al triunfo del iPhone, que se había convertido en un éxito de ventas.

Y años más tarde, una empresa llamada Alphabet (la empresa de Google) está a punto de pasar por encima del grande tecnológico de Bill Gates. Tan solo les separa 2.800 millones de dólares, cuando hace unos años la diferencia era de 20.000 millones en facturación.

Google-Web

Según destaca el Financial Times, si Google continúa por este camino, podrá superar los 100.000 millones de dólares de ingresos en este año, sobrepasando así a Microsoft antes de esta Nochevieja.

La clave del éxito de Google y el estancamiento de Microsoft

Básicamente, el buen tirón económico del grande de Mountain View se debe a su negocio de publicidad en su buscador y en YouTube y gracias a los nuevas empresas de cloud computing.

Microsoft, por contra, sigue buscando una nueva forma con la que reformular su negocio. Al igual que Google, también se está enfocando hacia áreas como el cloud computing. En términos de rentabilidad, las dos compañías son similares.

sede-microsoft

Finalmente, en relación a su situación en la bolsa, Alphabet hace ya algún tiempo que superó a Microsoft. Hoy en día, Alphabet tiene un valor bursátil de 581.500 millones de dólares frente a los 496.648 millones de la empresa de Windows.

¿Qué te parece la situación de Microsoft? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Google, cerca de superar a Microsoft en facturación (Expansión)

Recomendamos: Google lanza ‘Nest’ en España, su marca de productos inteligentes para el hogar

Archivado en Economía, Google, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion