Huawei inicia el desarrollo de su propio asistente virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ni Siri ni Alexa. Huawei, actualmente el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, planea desarrollar su propio asistente de voz para competir con las versiones de Apple con Siri, Alexa de Amazon y con Google Assistant de Alphabet, ha informado Bloomberg.

La estrategia de Huawei — como tercer fabricante de smartphones a nivel mundial — busca hacerse un lugar en este tecnología que hasta hace unos 5 años no tenía sentido para la mayoría.

asistente virtual Huawei

Te puede interesar: No te pierdas las conversaciones más locas con Siri

Huawei va tras Apple

Se dice que la compañía tiene más de un centenar de ingenieros que están en las primeras etapas del desarrollo de la asistente de inteligencia artifical. Según fuentes de la compañía, por ahora Huawei planea implementar el soporte de idioma chino y apuntar a los usuarios domésticos mientras que los smartphones de Huawei continúan trabajando con Google Assistant y Amazon Alexa fuera de China.

Huawei ha estado intensificando sus esfuerzos para competir con Apple, Samsung y otros grandes operadores de teléfonos inteligentes en los últimos meses. Después de destronar a Xiaomi para convertirse en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei se ha fijado ahora en Apple, y su propio asistente de voz podría ayudar a diferenciarlo.

De acuerdo con el jefe de consumo de Huawei, Richard Yu, la compañía quiere convertirse en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo en 2021. Para ello, Huawei tendrá que entrar en el mercado de los Estados Unidos, algo que aún no ha logrado hacer.

Según ha reseñado macrummors Huawei no tiene acuerdos de transportista con las cuatro principales compañías en los Estados Unidos, lo que dificulta la adquisición de los teléfonos inteligentes Huawei por parte de los clientes, pero los ejecutivos de Huawei pretenden cambiar eso en el futuro.

Para competir mejor con Apple, Huawei lanzó recientemente una campaña publicitaria que utiliza Justin Long, conocida por su papel en la popular campaña de Apple “Get a Mac”. Long está promocionando el dispositivo más reciente de Huawei, el Mate 9.

Te puede interesar: Amazon presenta Chime, la nueva aplicación que competirá contra Skype

Archivado en Apple, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion