Las auroras boreales, fuente de belleza y peligro en las carreteras islandesas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre que pensamos en los países nórdicos, nos vienen a la cabeza imágenes de paisajes nevados y de auroras boreales. Pues bien, este fenómeno de la naturaleza tan fotografiado y esperado por los turistas se está convirtiendo en una fuente de peligro en las carreteras islandesas. Los turistas, maravillados ante estas luces, se despistan y pierden el control del vehículo.

La policía islandesa avisa: “los turistas deben parar de conducir bajo la influencia de las auroras boreales”. Con este mensaje publicado en el periódico local Víkurfréttir el 10 de febrero pretenden poner en aviso a la gente despistada que pierde el control del coche ante tal espectáculo de la naturaleza.

Vatnajökull, Islandia

Varios accidentes provocados por las luces del norte, sobre todo en el suroeste del país, han puesto en alerta a la policía islandesa. Así, en la carretera que va al aeropuerto de Keflavik ya se han registrado dos incidentes en lo que va de mes.

El primero de ellos está relacionado con un coche con continuos cambios de dirección en la carretera, provocando altercados de tráfico. Cuando la policía paró al vehículo, esperando un conductor ebrio, se encontró a un turista maravillado por las auroras boreales. Como cuenta el Iceland Magazine: “el hombre explicó que simplemente observaba las auroras y no podía parar de mirarlas”.

El otro, muy similar al primero, ocurrió con un grupo de turistas demasiado maravillados por las luces del norte para concentrarse en la carreteras.

Bosque y Aurora Polar

Por suerte, ninguno de los dos incidentes ha acabado en tragedia. Sin embargo, no está mal un poco de precaución por parte de la policía islandesa y de los conductores que visitan el país y no están acostumbrados a este espectáculo maravilloso. Así que ya sabes, si viajas a Islandia y tienes que coger el coche, ¡atención a la carretera!

Curioso, ¿verdad? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: En Islande, la police demande aux conducteurs de ne plus rouler “sous l’influence des aurores boréales” (Mashable France)

Te gustará: El raro y poco conocido fenómeno del arcoíris blanco

Archivado en Accidente, Carreteras, Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion