Collins se convierte en el primer africano en ganar el concurso de programación de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Collins se convierte en el primer africano en ganar el concurso de programación de Google

Collins Nji Gbah, de 18 años, se ha coronado como uno de los 34 ganadores de la última edición del concurso de programación internacional Google Code-In en el que participaban 1.300 estudiantes de todo el mundo de entre 13 y 17 años (en el momento de registrarse en el concurso) de 62 países diferentes.

Además de laurearse como uno de los ganadores de esta convocatoria tecnológica mundial, Collins se ha convertido en el primer estudiante africano en conseguirlo. Este joven camerunés ha tenido que trabajar duro para conseguir su sueño, ¿quieres conocer su historia?

Días antes de que el gobierno de Camerún cerrase el acceso a internet en las zonas anglófonas del país para evitar que se expandieran las protestas, Collins pudo acabar todas las tareas que el grande tecnológico exigía a todos los participantes del Google Code-In.

Un internet que significaba mucho para el estudiante camerunés y que le había costado mucho de conseguir. Así, para poder tener acceso a la red, el chico tuvo que vender cuadros pintados por él mismo, además de ayudas económicas por parte de sus padres y de su mentor en el mundo de la programación, Wisdom Nji.

Este mentor, que no tiene ningún parentesco con Collins, forma parte de la red Google Developers Group. Dicha red fue en busca de jóvenes dispuestos a participar en el concurso del grande tecnológico en la ciudad natal de Collins en el noroeste de Camerún, Bamenda. Sin embargo, el mayor mérito lo tiene Collins, pues obtuvo todos sus conocimientos de forma autodidacta a través de vídeos y contenido en la red.

Collins se convierte en el primer africano en ganar el concurso de programación de Google

Después del apagón del gobierno, Collins se tenía que desplazar a Mbouda, “a 50 kilómetros al sur, a una hora y media en coche”, tal y como explica, para poder consultar los correos electrónicos. Así fue como recibió la buena noticia.

¿Y cuál es el premio? Un viaje en junio de cuatro días a San Francisco para conocer las equipaciones y a los ingenieros de Google.

Fuente: Un camerunés de 18 años, el primer africano que gana el concurso de programación de Google (La Vanguardia)

Te gustará: Apple, Facebook y Google se unen contra el veto migratorio de Donald Trump

Archivado en Acceso a Internet, África, Concurso, Conexión a Internet, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion