Una prueba de ADN nasal para frenar al cáncer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos sabemos, el cáncer es una de las enfermedades más duras ante las que se enfrenta el ser humano. Existen numerosos tipos de cáncer, unos más letales que otros, pero todos tienen algo en común. Un diagnóstico temprano es una de las claves para lograr un correcto desarrollo del tratamiento, que acabe mitigando por completo la dolencia.

Por esto, investigadores de todo el mundo trabajan cada día en busca de métodos que nos permitan adelantarnos a esta enfermedad. Hoy aquí, en Xombit, hablaremos de una nueva forma de diagnóstico que podría servir para adelantarnos al cáncer más letal, al que más muertes causa cada año, el de pulmón.

Sustituto artificial de la sangre

Como siempre, ADN

Este nuevo método ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Boston, en los Estados Unidos. Se trata de una prueba relativamente sencilla, que se basa en el análisis de una muestra de ADN nasal del paciente. Conoce a continuación cómo se realiza.

Como podemos leer en el diario ABC, frotando ligeramente se obtiene la muestra, que servirá para determinar la probabilidad que tiene el sujeto de sufrir cáncer de pulmón. ¿En que se basan? Un marcador genético relacionado con esta enfermedad se encuentra en esa parte de nuestro cuerpo. Además, la predicción parece ser bastante precisa.

Este sistema resulta mucho más sencillo que la biopsia, método usado tradicionalmente. Además, resulta infinitamente más rápido y barato. Poder conocer si existe una determinada enfermedad analizando muestras tan lejanas de dónde se desarrollaría, es algo realmente útil y beneficioso.

Por lo tanto, las ventajas son más que evidentes si se confirman las buenas expectativas que se poseen sobre este análisis. Deberá ser probado en más ocasiones y con más sujetos para que resulte totalmente fiable, ya que estos nuevos estudios tardan en aplicarse a la población en general.

También puede interesarte: ¿Puede predecirse el suicidio con un análisis de sangre?

¿Qué te parece este nuevo método? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Cáncer, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion