16.000 euros a cambio de pasarse dos meses tumbado en la cama. ¿Hay trato?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Astronauta

Si te gusta dormir y estar tumbado, tal vez estés hecho para este trabajo. Sin embargo, hay un inconveniente, te tiene que gustar en exceso: no puedes levantarte para nada (ni siquiera lo más básico) durante 60 días. Todo por 16.000 euros, un buen sueldo. ¿Hay trato?

Con este experimento, el Instituto de Medicina y Fisiología Espacial de Toulouse (en Francia) pretende recrear las condiciones existentes de una estancia en el espacio con el objetivo de “atenuar los efectos indeseados de la ingravidez sobre el cuerpo humano”.

Los requisitos que debes cumplir para formar parte del programa son los siguientes: debes ser un hombre de entre 20 y 40 años (sólo buscan a hombres porque pretenden tener medidas comparables entre sí) y con un buen estado de salud (índice de masa corporal entre 22 y 27).

Tras superar la selección y las pruebas médicas, los elegidos permanecerán tumbados durante dos meses en condiciones similares a las del espacio, con una inclinación de la cama de -6º (para que los líquidos se desplacen hacia la parte superior del cuerpo, como ocurre con los astronautas).

Durante este período, el 50% de los pacientes tomará, como podemos leer en El País, unas cápsulas de complementos alimentarios antioxidantes y antiinflamatorios. Todo ello para estudiar el efecto de estos complementos naturales en el cuerpo de los astronautas.

Fotograma de Astronaut

Los efectos del espacio en el cuerpo humano

Con este estudio se quiere analizar de cerca los síntomas que sufren los astronautas al volver a la Tierra: alteraciones en el sistema cardiovascular, hipotensión postural (el mareo que sufres al levantarte rápidamente tras estar un tiempo quieto o parado) o hasta pérdida de masa muscular.

Así, las primeras dos semanas (antes de los 60 días en cama) los elegidos serán sometidos a una serie de pruebas y mediciones. Posteriormente, tras acabar los dos meses, los pacientes, como se puede leer en la página de Medes, tendrán dos semanas de “rehabilitación y recuperación física y nuevas medidas para estudiar los efectos del reposo prolongado en la cama”.

¿Estarías dispuesto a hacerlo? No olvides dejar tu comentario.

Te gustará: El cerebro humano cambia cuando viaja al espacio

Archivado en Astronautas, Espacio, Espacio exterior, Francia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion