Call of Duty busca competir con el universo cinematográfico de Marvel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los creadores de Call of Duty quieren exprimir al máximo el éxito del popular videojuego. Ahora los directivos Activision Blizzard están afinando sus estrategias para competir con el Universo Marvel de Disney. Para ello, esperan usar el enfoque que ha hecho de los superhéroes de Marvel una fuerza dominante en el cine, hasta convertirse en una franquicia que conquista a todos.

Stacey Sher y Nick van Dyk son los copresidentes de Activision Blizzard Studios, una división de producción propia que espera tener éxito donde casi todos los demás han fracasado, convirtiendo los juegos en películas exitosas y comerciales. Según el par, el trabajo en las películas de Call of Duty ya ha generado múltiples guiones e involucró una extensa investigación con expertos militares y soldados retirados.

Call of Duty busca ser el próximo Marvel

Activision Blizzard prepara adaptación fílmica de Call of Duty

Propiamente, el universo de Call of Duty se basará en la sensación de las diferentes etapas del juego en lugar de transponer las tramas existentes. Una primera entrega podría estar lista en 2018.

Van Dykm uno de los encargados de la división de Activision Blizzard Studios, ha dicho al respecto:

La película va a tener el mismo tipo de alta adrenalina, estética de alta energía que el juego, pero no es una adaptación literal. Es un ámbito mucho más amplio e inclusivo, de alcance global … una gran película de estelas maravillosas.

Asi mismo, la participación de Sher en la dirección de este proyecto, aporta credibilidad artística a los planes de Activsion. Sus créditos como productora incluyen obras como Pulp Fiction de Tarantino, Django Unchained y The Hateful Eight, así como otros lanzamientos aclamados por la crítica como Gattaca y Garden State.

Película de Call of Duty

Sin embargo, es su copresidente Van Dyk quien representa el indicador más claro de las grandes ambiciones de la compañía. Como ejecutivo senior de Disney, desempeñó un papel clave en la adquisición y el desarrollo de las marcas Marvel y Star Wars, las cuales están prosperando de manera crítica y comercial, planificando cuidadosamente cómo se ramifican las historias centrales en tramas y personajes secundarios.

La pareja también está mirando una serie de televisión centrada en conflictos históricos como la Segunda Guerra Mundial y Vietnam, que es cómo comenzó la franquicia de Call of Duty, reflejando de nuevo las cuatro series de Marvel en Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

Toda una buena nueva para los fanáticos del popular juego de acción…

Archivado en Call of Duty, Disney, Marvel Studios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion