Por qué comprar Instagram fue una de las mejores adquisiciones de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este mes se han cumplido exactamente cinco años, desde que Facebook anunció una de las mejores adquisiciones de negocios de la historia de Silicon Valley: la compra de una aplicación para compartir fotos llamada Instagram, que se cerró por mil millones de dólares. Aunque hoy en día la compra parece genial, en el momento de la adquisición, Instagram tenía sólo 30 millones de usuarios y cero ingresos; de hecho, Facebook estuvo a punto de reducir la oferta porque sus directivos la consideraron masiva.

Ahora, Instagram tiene más de 600 millones de usuarios, y muchos analistas creen que pronto será un negocio publicitario de miles de millones de dólares, si es que ya no lo es. Pero…qué tuvo que ver Facebook en este cambio de estadísticas.

Hace cinco años Facebook compró Instagram

La compra de Instagram ha sido una de las mejores inversiones de Facebook

Según el ex ejecutivo de Facebook, y conocido director de marketing empresarial mundial, Mike Hoefflinger, esta adquisición fue tan valiosa porque demostró que Facebook podría construir múltiples productos al mismo tiempo y también envió un mensaje a otros empresarios, de que Facebook era el mejor lugar en Silicon Valley para impulsar el crecimiento masivo.

Hoefflinger expuso esta teoría en su nuevo libro, ”Becoming Facebook”, que fue publicado la semana pasada.

Y ahí está el valor inestimable de la historia de Instagram: una prueba de la existencia de que Zuckerberg puede convertir visiones de crecimiento e impacto en realidad. Un mensaje claro a los mejores constructores del mundo que si quieres jugar verdaderamente grande, ven a trabajar con Facebook.

Hoefflinger cree que la adquisición de Instagram es la razón por la que Facebook finalmente compró WhatsApp, aunque por un precio mucho más abrupto, y pudo adquirir Oculus. También piensa que ayudó a Zuckerberg a reclutar a grandes ejecutivos para dirigir unidades fuera del negocio central de Facebook, como el ex presidente de PayPal David Marcus, que ahora dirige Messenger, o Yann Lecun, una figura conocida en el mundo de la inteligencia artificial que está ayudando construir la división de investigación de inteligencia artificial de Facebook.

Así mismo, Hoefflinger ha señalado que estas exitosas inversiones despertaron el deseo de los mejores de unirse a la mega empresa que hoy en día es Facebook… Y todo por mil millones de dólares.

Archivado en Facebook, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion