Tesla supera a General Motors como fabricante de coches más valiosa de la bolsa de EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla logo

Tesla, la compañía de automoción del magnate Elon Musk, continúa batiendo récords. Recientemente, gracias al frenesí de los inversores, la empresa se ha coronado en el mercado bursátil como el fabricante de coches más grande de Estados Unidos, pasando por delante de General Motors.

Y todo esto en cuestión de días. Así, el día 3 de abril superó en valorización a Ford Motor Co. y un día después al grande de la industria del automóvil: General Motors. Un verdadero cambio en el mundo de los coches que los inversores han sabido captar rápidamente. Tesla ha llegado para quedarse.

Acciones a precio de oro

El mismo día que Tesla superaba a Ford, como podemos leer en Hipertextual, las acciones subían un 5,7%. Un día más tarde, el valor llegó hasta los 300 dólares por acción, un nuevo récord en la empresa de vehículos de Musk.

Todo esto estuvo influenciado por el envío de 25.000 vehículos autónomos durante el primer trimestre de este año 2017. General Motors, por su parte, vendió en el mismo período 550.000 unidades y, como se ha comentado anteriormente, ha sido sustituido por Tesla en valor bursátil. Es decir, la compañía de Musk con menos unidades vendidas ha conseguido hacerse con el liderato.

En tan solo un año, como informa El País, Tesla ha doblado el valor de sus acciones. Así, a día de hoy, la empresa fundada por Elon Musk está valorada en 47,8 millones de dólares.

Tesla-Musk

Los productos de la empresa se han convertido en auténticos objetos de deseo que han obligado a muchas grandes industrias del mundo dedicadas a la automoción a trabajar en el diseño de más coches eléctricos.

Todo esto ocurre tras conocer la semana pasada que la compañía tecnológica china Tencent inyectó 1.800 millones por el 5% del capital de la empresa de Musk.

¿Cuál será el futuro de Tesla? No olvides dejar tu comentario.

Te gustará: La seguridad de Tesla vuelve a estar en duda por culpa de una app Android

Archivado en Estados Unidos, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion