Google y Facebook continúan su batalla contra las noticias falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-news

Desde hace unos meses las noticias falsas se han convertido en unos de los problemas a solucionar para compañías como Google y Facebook. En concreto, la red social de Mark Zuckerberg fue acusada de influir incluso en la campaña electoral de Estados Unidos. Poco después Google y Facebook se propusieron acabar con las noticias falsas, un proyecto en el que siguen trabajando actualmente.

En febrero Google comenzó a sancionar a las webs que se dedicaran a difundir noticias falsas a través de su plataforma de publicidad. Debemos recordar que este problema llegó hasta Google Home, el asistente personal de la compañía para los hogares. El pasado viernes Google añadió una nueva herramienta en su lucha llamada, Fact Check.

La función de esta herramienta es mostrar cuáles son las páginas webs con fiabilidad a la hora de consultar las noticias. Fact Check es una etiqueta que aparecerá al lado de los titulares y mediante la que podremos comprobar la “calidad” de la información. Como leemos en BGR, Google cuenta con cerca de 115 “fact checkers”, es decir, agencias de noticias y otras organizaciones que analizarán las webs.

facebook-news

Facebook también ha desarrollado un filtro similar para acabar con las noticias falsas. Además, la compañía trabaja ya en acabar con los incentivos económicos que reciben las páginas encargadas de difundir las mentiras a través de artículos. “Hemos descubierto que la mayoría de publicaciones falsas se realizan con fines económicos, para ganar dinero, no por motivos ideológicos.” ha declarado Adam Mosseri, responsable de “Facebook News”.

Otra de las medidas adoptadas por la compañía de Zuckerberg es intentar concienciar a sus usuarios para que dejen de compartir noticias sin rigor informativo. Mientras, Facebook trabaja también en la creación de otras estrategias que le ayuden a frenar este grave problema en su red social, como mandar a la parte inferior de la página las historias marcadas como falsas.

Tanto Google como Facebook ya han prometido hacer todo lo posible para acabar con un inconveniente que cuenta con una gran influencia en la sociedad, como se pudo comprobar en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Archivado en Facebook, Google, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion