Amazon le arrebata la retransmisión de la NFL a Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NFL-Estadio

Hace poco más de un año Twitter se adjudicaba la retransmisión en vivo de los partidos de los jueves de la NFL, la liga de fútbol americano. Este negocio significaba una nueva oportunidad para la compañía de ganar dinero mediante la publicidad, ya que con la venta de anuncios podía llegar a ganar hasta 50 millones de dólares cuando tan solo había pagado 10 millones por hacerse con los derechos de la NFL.

Sin embargo la felicidad ha durado poco en Twitter, que solo retransmitirá los partidos durante una temporada. Como anuncia The Wall Street Journal, Amazon ha llegado a un acuerdo con la NFL para retransmitir 10 partidos de los Thursday Night Football, los habituales jueves de fútbol. La compañía de Jeff Bezos ha realizado una oferta de 50 millones de dólares por estos derechos, mientras que la de Twitter se quedó en los 10 millones.

Amazon retransmitirá estos 10 partidos a través de Prime Video, su servicio de streaming de vídeo a través de internet. La forma de consumir televisión está cambiando drásticamente como se puede ver con el éxito de Netflix, aunque en este caso las cadenas NBC, CBS y NFL Network continuarán emitiendo los partidos de fútbol americano como venían haciendo hasta ahora.

amazon-prime-video

Todos los usuarios de Amazon Prime podrán disfrutar de la nueva adquisición de la compañía, es decir, los alrededor de 60 millones de suscriptores con los que cuenta actualmente el servicio. La compra de los derechos de la NFL supone un gran paso para Amazon tal y como han reconocido sus responsables, ya que potencia la diversidad de su oferta.

Por el momento se desconoce si Amazon optará por producir también programas previos y posteriores a los eventos deportivos para comentar lo más destacado de la NFL, como ya hizo Twitter durante el pasado año. Lo que sí sabemos es que se trata de una importante pérdida para Twitter, que había encontrado una nueva forma de negocio a través de la retransmisión en vivo de partidos.

Archivado en Amazon, Deporte, Internet y redes sociales, Streaming, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs