Hackers hacen sonar las 156 alarmas de emergencias de Dallas durante casi dos horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hackers hacen sonar las 156 alarmas de emergencias de Dallas durante casi dos horas

El viernes pasado fue especial en la ciudad de Dallas, en Texas. Las sirenas de la ciudad estuvieron sonando durante casi una hora y media de forma interrumpida. Y no, no era por una emergencia meteorológica o por un incendio: hackers informáticos se habían hecho con el control de las sirenas de la ciudad.

Hoy, casi todo es susceptible de ser pirateado. Que se lo digan a los ciudadanos de Dallas, que tuvieron que aguantar casi dos horas (entre las 23:40 y la 1:20) del pasado viernes 7 de abril el continuo sonido molesto de todas las sirenas de la ciudad.

Según el New York Times, las sirenas se escucharon 15 veces durante 90 segundos hasta que el sistema fue apagado completamente para acabar con el ataque informático. Según la portavoz de Dallas, Sana Syed, cada vez que intentaban apagar el sistema, éste era conectado de nuevo por los hackers.

ciudad

Como es normal, al escuchar el sonido de las alarmas, los ciudadanos se pensaron que algo no iba bien. Como leemos en Mashable, el número de emergencias de Estados Unidos 911, recibió diez veces más llamadas que en un día normal. Es más, algunos se pensaban que estaban siendo atacados por tropas sirias del régimen de Bachar al-Assad como consecuencia de los bombardeos de Estados Unidos.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, informaba en su página de Facebook que** se trataba de un ataque informático contra el sistema de seguridad de la ciudad**. Entre los siguientes pasos a seguir, y tal como informa el alcalde, encontramos:

  • Dar con los responsables del ataque informático.

  • Mejorar las infraestructuras tecnológicas de la ciudad con el objetivo de dotar a Dallas de una mayor seguridad ante ataques informáticos.

¿Qué te ha parecido este ataque informático? ¿Piensas que nuestras ciudades son seguras ante esta nueva ola de inseguridad en la red? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Des hackers ont fait sonner en continu les 156 sirènes d’alarme de la ville de Dallas (Mashable France)

Te gustará: Unos hackers se hacen con el control de un hotel austriaco y exigen recompensa

Archivado en Ciudad, Estados Unidos, Hacker, Hackers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion