En pocos años las alergias serán mucho más frecuentes a causa del calentamiento global

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin miedo a exagerar, podemos afirmar que todos algunas vez nos hemos visto afectados por alergias producto del cambio de estaciones, pero en los próximos años es posible que esto suceda con más frecuencia de la que nos gustaría.

Según los expertos, el calentamiento de las temperaturas globales puede llevar a temporadas de floración más largas, y el aumento de los niveles de CO2 podría ayudar a que las malezas y los árboles crezcan más y más rápido. Eso podría significar más alergia — causada por el polen — según el resultado de estudios recientes. Esto afectaría especialmente a las personas con asma alérgica, quienes podrían sufrir graves daños a su salud.

Calentamiento global causaría más alergías

Cómo el calentamiento global afecta la salud de las personas

Con respecto al efecto del calentamiento global, hay un par de maneras diferentes en las que un clima cambiante podría empeorar las alergias. Las plantas absorben dióxido de carbono para producir combustible a través de la fotosíntesis, por lo que la idea es que más CO2 en el aire significa más alimento para las plantas. Eso podría conducir a más crecimiento de la planta y más polen. Obviamente, hay muchos otros efectos del cambio climático que dañan masivamente a las plantas, como incendios forestales o eventos climáticos extremos.

Estas alergias podrían afectar durante casi todo el año; en la primavera abunda el polen de las flores que buscan reproducirse, en el verano están más activas las hierbas y malezas, mientras que en el otoño es la ambrosía. En consecuencia, para las personas con alergias estacionales todo este polen estimula el sistema inmunológico, ya que reconoce las proteínas inocuas de polen como invasores peligrosos. Eso hace que las células inmunitarias extraigan moléculas que causan picazón e hinchazón, como la histamina. El resultado es picazón en los ojos, nariz que moquea, garganta raspada y en casos severos, vías respiratorias obstruidas.

Sin duda, malas noticias para la salud de las personas alérgicas y asmáticas.

Te puede interesar: ¿Cómo mitigar los efectos de las alergias?

Archivado en Alergias, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion