En 100 años la basura nos impedirá viajar al espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podríamos pensar que los residuos que generamos en nuestros hogares, los presentes en nuestras ciudades y los resultantes de actividades industriales, son los únicos que debemos tener en cuenta para realizar una correcta gestión. Sin embargo, existen otros tipos de residuos, otro tipo de basura, que puede llegar a causarnos problemas.

Me refiero a la llamada basura espacial. Esta se ha ido acumulando como resultado de las diferentes misiones espaciales que se han realizado, y ahora miles de objetos orbitan nuestro planeta. En una conferencia recientemente celebrada, unas declaraciones han puesto de actualidad este importante tema.

Google-pone-sus-ojos-en-órbita-ahora-le-interesan-los-satélites

Una auténtica barrera

Como podemos leer en el diario ABC, cientos de miles de pequeños fragmentos flotan rodeando nuestro planeta. Sus tamaños, desde un milímetro de diámetro hasta varios metros. ¿Podrían estos fragmentos llegar a ser un problema?

Para contestar, debemos hablar de la conferencia anteriormente citada, organizada por la Agencia Espacial Europea, y que ha sido celebrada durante la semana pasada en la ciudad alemana de Darmstadt. Esta ha reunido a 400 expertos de todo el mundo, entre los cuales encontramos a Donald Kessler, astrofísico de la NASA.

Kessler ha sido el encargado de llevar a cabo unas curiosas declaraciones: ”Dentro de cien años, ya no podremos poner en órbita más satélites y viajar al espacio se habrá vuelto demasiado peligroso”. Según él mismo, y a pesar de los planes que está elaborando la NASA, la basura espacial nos impedirá salir de nuestra atmósfera.

Como leemos en Xataka, se sabe que las distintas agencias espaciales se encuentran trabajando en nuevas tecnologías que serían capaces de acabar con estos residuos, pero, ¿es esto realmente suficiente? Tendremos que esperar para comprobarlo.

Seguro que te interesa | SpaceVR quiere enviar cámaras de realidad virtual al espacio para acercarnos el cosmos

Y tú, ¿qué piensas de esta “fiebre espacial”? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Exploración espacial, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion