Instagram alcanza los 700 millones de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde mediados del año pasado Instagram comenzó a implementar herramientas para hacer frente a todos sus competidores, especialmente a Snapchat — nada más y nada menos que copiando sus ideas — sin embargo, esto poco pareció importar a los usuarios y la estrategia dio frutos; esta semana, la red social basada en fotografías y vídeos, anunció a través de su blog, sus 700 millones de seguidores.

Como informó Business Insider, ese número de 700 millones está por encima de los 600 millones que la red social anunció en diciembre y en realidad se duplicó desde hace sólo dos años. Primero, Instagram tardó nueve meses para pasar de 400 millones a 500 millones, y luego seis meses para pasar de 500 millones a 600 millones de usuarios activos mensuales, el año pasado.

Instagram alcanza 700 millones de usuarios

Instagram sumó cien millones de usuarios en 5 meses

Además de haber sumado 100 millones de usuarios desde diciembre, hasta lograr los 700 millones, el mes pasado Instagram reveló que cuenta con 1 millón de anunciantes activos mensuales en la plataforma. Y a principios de este mes, dio a conocer que cuenta con 200 millones de usuarios diarios para su característica de “Stories.” Para entrar en contexto, recordemos que Instagram copió una de las características originales de Snapchat — incluso con el mismo nombre — la cual al día de hoy tiene más usuarios diarios que Snapchat, que cuenta con alrededor de 158 millones de seguidores.

Pero…no todo es Snapchat

A principios de este mes,Instagram integró los vídeos y fotografías efímeras en la bandeja de entrada normal de la aplicación, un movimiento destinado a facilitar la visualización de todos los tipos de mensajes privados en un solo lugar. Así mismo, habilitó la opción para compartir álbumes de imágenes y vídeos. En cuanto a la sección “Stories,” en diciembre pasado, la red social agregó pegatinas que proporcionan contexto sobre dónde se tomó una foto o vídeo.

Además, la posibilidad de publicar más de una foto en un solo mensaje, desactivar comentarios y eliminar seguidores también se encuentran entre las actualizaciones que Instagram ha lanzado en los últimos meses. Tal parece que la compañía perteneciente a Facebook, ha hecho todo para merecer sus envidiables 700 millones de seguidores. ¿De acuerdo?

Archivado en Facebook, Instagram, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion