Twitter sube en la Bolsa tras ganar usuarios en el primer trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter Bolsa Wall Street

Si tuviéramos que definir los últimos meses de Twitter con una palabra sería “desequilibrio”. La red social ha estado en una montaña rusa constante de subidas y bajadas en Bolsa debido a los datos que íbamos conociendo. Un ejemplo claro es el empeoramiento de su situación tras ganar solo 2 millones de usuarios a finales de 2016. Parece que el inicio del nuevo año ha sido positivo para Twitter y así se ha reflejado en sus acciones.

Twitter ha implantado diversos cambios en su red social recientemente para llamar la atención de más usuarios, como mejorar los vídeos en directo o retransmitir más de 15 torneos de eSports. Estas modificaciones han tenido ya su efecto en el número de usuarios de la red social, que aumentó notablemente durante el primer trimestre de 2017.

La compañía ha publicado los resultados que resumen su trayectoria durante los pasados enero, febrero y marzo. Twitter ha ganado 9 millones de usuarios durante el Q1 de 2017, una cifra destacada si tenemos en cuenta que sus últimos datos no habían sido muy esperanzadores. En general Twitter cuenta con 328 millones de usuarios, a diferencia de los 500 millones de LinkedIn o los 700 millones de Instagram.

Jack Dorsey Twitter

El crecimiento de los usuarios de Twitter ha sido acompañado por un descenso en los ingresos. Twitter ha publicado que sus ingresos cayeron un 7,8% de forma interanual, desde los 595 millones de dólares hasta los 548,3 millones de dólares. Frente a estos datos destaca el descenso de las pérdidas de la compañía, desde los 79,7 millones de dólares hasta los 61,6 millones de dólares.

Los buenos resultados de la compañía durante el Q1 del año se han visto reflejados ya en Bolsa, como suele ocurrir. Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de Twitter se disparó un 8% en Wall Street, alcanzando los 15,82 dólares cada título. Esto supone un gran éxito para la empresa, que estaba a punto de alcanzar sus mínimos históricos desde su salida a Bolsa en 2013.

El próximo objetivo de Twitter es ofrecer vídeo en directo durante las 24 horas del día, según ha avanzado Anthony Noto, CFO de la compañía. “Nuestro objetivo es convertirnos en el lugar al que los usuarios van cuando quieran ver lo que está pasando” ha explicado Noto.

¿Qué te parecen los últimos movimientos de Twitter? ¿Crees que puede volver a sus buenos resultados pasados?

Archivado en Internet y redes sociales, Resultados financieros, Twitter, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion