Twitter se apunta al eSports con la emisión de más de 15 torneos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter-eSports-Portada

2016 no fue un buen año para Twitter en diferentes aspectos como por ejemplo, los solo 2 millones de usuarios que consiguió ganar en el último trimestre. Para contrarrestar estos resultados mediocres, la red social va a tomar algunas medidas como apostar más fuerte por la retransmisión en directo. Para ello ha anunciado que emitirá más de 15 torneos de videojuegos durante este 2017.

Twitter comenzó con la emisión de eventos deportivos en abril del pasado año, cuando conocíamos que la red social se había hecho con los derechos de emisión de partidos de la NFL. Ahora, consciente del gran tirón que tienen los videojuegos en la sociedad, Twitter emitirá varios torneos de eSports, es decir, competiciones de videojuegos con gran seguimiento por parte de los gamers. ¿Conseguirá atraer la atención de nuevos usuarios?

El objetivo de Twitter es conseguir que los amantes de los videojuegos se unan a la red social para ver los directos. como leemos en Mashable, Twitter ha llegado a un acuerdo con ESL y DreamHack, dos de las organizaciones más importantes del gaming profesional de forma mundial. El acuerdo no se limita solo a la retransmisión de torneos y la red social emitirá también otro tipo de eventos relacionados.

Twitter-Torneos-eSports

Por el momento Twitter ha acordado la emisión de torneos como Intel Extreme Masters y ESL One, además de otras competiciones de DreamHack. Las emisiones comenzarán este sábado 4 de marzo con el evento Intel Extreme Masters Katowice, donde los usuarios podrán disfrutar de torneos como Counter-Strike: Global Offensive, StarCraft II y League of Legends.

Twitter tiene la intención de emitir más 1.500 horas de programación sobre gaming en este 2017, ya que los torneos irán acompañados de programas semanales sobre eSports que mostrarán resúmenes de las competiciones e imágenes exclusivas grabadas detrás de las cámaras.

“Los eSports crecen a un ritmo rápido y vemos esta colaboración como una manera de aprovechar a la audiencia de gamers que utiliza Twitter como una fuente de contenido. Al asociarnos con compañías líderes en los eSports como ESL y DreamHack, esperamos juntar las mejores conversaciones y vídeos en vivo de eSports en Twitter” ha afirmado Anthony Noto, director de Operaciones de Twitter.

La nueva estrategia de Twitter busca encontrar nuevos usuarios que se unan a su plataforma. ¿Lo conseguirá a través de la retransmisión de vídeo?

Archivado en Internet y redes sociales, Twitter, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion