La fascinante historia de las pirámides y faraones de la meseta del Cairo aún sigue dando de qué hablar. Esta vez, un equipo de excavación egipcio ha descubierto los restos de una pirámide que data de la décimo tercera dinastía, hace unos 3700 años, según uno de los altos funcionarios de antigüedades de ese país o objetos antiguos.
El jefe del Sector de Antigüedades de Egipto Antiguo, Mahmoud Afifi, dijo en un comunicado el lunes que los restos estaban ubicados al norte de la pirámide doblada por el rey Sneferu en la necrópolis real de Dahshur, a unos 25 kilómetros al sur de El Cairo.
Hallan pirámide en la necrópolis real de Dahshur en Egipto
El sitio, situado al sur de El Cairo, estaba siendo examinado por una misión arqueológica egipcia cuando la pirámide fue descubierta. El hallazgo fue acompañado por un bloque de alabastro de 15 cm x 17 cm — grabado con 10 líneas jeroglíficas verticales – así como un dintel de granito y una colección de bloques de piedra que muestra el diseño interior de la pirámide.
Debido a la pendiente doblada de sus lados, se cree que la pirámide fue el primer intento del antiguo Egipto de construir una pirámide de lados suaves en la necrópolis. La necrópolis era el lugar de entierro de cortesanos y altos funcionarios.
Adel Okasha, el jefe de la necrópolis de Dahshur, dijo que los restos pertenecen a la estructura interna de la pirámide, incluyendo un pasillo. Otros restos incluyen bloques que muestran el diseño interior de la pirámide. La pirámide no es tan antigua como otras en el área. Se dice que las pirámides de Dahshur fueron construidas entre 2613 a.C Y 2589 a.C.
Sin duda, un hallazgo increíble para la historia…
Recomendado: El truco que usaron los egipcios para levantar las pirámides