Facebook estrena función de pagos móviles grupales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger ha permitido a los usuarios enviar dinero entre sí desde 2015, pero a partir de hoy, la plataforma de chat se está actualizando con una nueva característica de pagos de grupo. Con Facebook Messenger para la web y dispositivos Android, los usuarios ahora pueden enviar y recibir dinero entre grupos de personas, útil para dividir una factura de restaurante o para reunir dinero para un regalo de amigos.

Los pagos de grupo se pueden enviar en cualquier conversación de grupo tocando el signo más para acceder a las funciones de chat y luego eligiendo el ícono de pagos. A partir de ahí los usuarios pueden elegir a quién enviar dinero o solicitar dinero, y un mensaje dentro del chat de grupo mantendrá un registro de quién ha pagado.

Facebook pagos grupales

Usuarios podrán enviar y solicitar pagos con Facebook Messenger

Para ejecutar las operaciones solo se debe introducir la cantidad que se desea solicitar por persona o la suma total para dividir de manera uniforme. Si se desea, se puede especificar para qué es el dinero: tal vez una una comida, un regalo para un amigo, una fiesta sorpresa o más. Cuando todo esté listo, solo se debe presionar en Solicitar.

Facebook pagos grupales

La función de pagos de grupo de Messenger está limitada a usuarios de Estados Unidos y en la actualidad, no está disponible en Messenger para dispositivos iOS. Facebook no menciona cuándo esta función llegará a su aplicación iOS, pero las características introducidas por primera vez en la web, a menudo se expanden al iPhone y al iPad.

Aunque de momento, se trata de una función con limitaciones geográficas, seguramente pronto comenzará a extenderse en el resto de los países y dependiendo de su practicidad y seguridad, será una herramienta más o una fuerte rival a empresas como PayPal, Venmo y Splitwise, también dedicadas a ofrecer estos servicios.

¿Qué opinas de esta opción de pago electrónico? Esperamos tus comentarios.

Recomendado: Instagram actualiza Direct para parecer más incluso a Snapchat

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion