Cassini finalizará su expedición, entre Saturno y sus anillos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

saturno-planeta

Cassini, nave que lleva muchos largos años surcando nuestro sistema solar, forma parte de un proyecto conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. Esta misión lleva el nombre de Cassini-Huygens, y comenzó hace ya casi 20 años.

El 15 de octubre de 1997, desde Cabo Cañaveral, comenzaría el largo viaje de nuestra intrépida exploradora. Desde entonces ha recorrido millones de kilómetros para llegar a la etapa final de su expedición, que tendrá lugar en Saturno. Cassini fue el pasado día 26 la primera nave en situarse entre Saturno y sus anillos, la primera en explorarlos de cerca.

Un largo viaje

El gran Saturno no es ningún desconocido para Cassini, ya que como podemos leer en el diario El País, alcanzó el planeta de los anillos en el año 2004. Desde entonces nos ha proporcionado miles de fotografías tanto del planeta como de sus numerosos satélites, entre los que encontramos al prometedor Encélado.

Gracias a los envíos proporcionados por la sonda, pudimos también observar cómo el polo norte de Saturno había cambiado súbitamente de color. Sin embargo, y tras más de 3.500 millones de kilómetros recorridos, el viaje de Cassini está llegando a su fin.

Usando el empuje gravitatorio que le proporcionan tanto el enorme planeta como sus lunas, la sonda ha estado sobrevolando distintas zonas, tomando multitud de datos. Además, estas mismas fuerzas le han ayudado a situarse por primera vez dentro de los anillos que rodean el planeta, lo que nos ayudará a conocer más sobre ellos.

exoplaneta-universo

El día 11 de septiembre de este mismo año, Cassini llevará a cabo su ultima visita al planeta, previa a su final. Este se producirá el día 15 del mismo mes, cuando la pequeña sonda entre a gran velocidad en la atmósfera de Saturno, desintegrándose en un último vuelo.

Seguro que te interesa | Encélado, la luna helada de Saturno, podría albergar vida

Y a tí, ¿qué te ha parecido este gran hito? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Exploración espacial, Planetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion