Los autos de diesel producen más contaminación de la que imaginamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los automóviles diesel, camiones y otros vehículos en más de 10 países de todo el mundo producen un 50% más de emisiones de óxido de nitrógeno que el que marca las pruebas arrojadas por laboratorios, según un nuevo estudio. Se cree que la contaminación extra ha contribuido a unas 38 mil muertes prematuras en 2015 a nivel mundial.

En el estudio, publicado en Nature, los investigadores compararon las emisiones de los tubos de escape diesel en la carretera con los resultados de las pruebas de laboratorio de los óxidos de nitrógeno en Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, la India, Japón, México, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos, donde más del 80% de las ventas de vehículos diesel se produjeron en 2015. Los investigadores encontraron que se emitieron 5 millones de toneladas más de óxidos de nitrógeno que las 9,4 millones de toneladas que marcaron los datos de laboratorio.

Contaminación por autos de diesel

La contaminación de los autos de diesel contribuye a 38 mil muertes prematuras al año

Los óxidos de nitrógeno se liberan en el aire del escape de los vehículos de motor o la quema de carbón y combustibles fósiles, produciendo pequeñas partículas de hollín y smog. La respiración en todo esto, está vinculada a enfermedades cardíacas y pulmonares, incluyendo el cáncer de pulmón, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio, que participó en la investigación. Los gobiernos rutinariamente prueban nuevos vehículos diesel para verificar si cumplen con los límites de contaminación. El problema es que estas pruebas no imitan situaciones reales de conducción, por lo que subestiman los niveles reales de contaminación.

Los investigadores estiman que la contaminación adicional está vinculada a unas 38.000 muertes prematuras en todo el mundo en 2015, principalmente en la Unión Europea, China e India.La investigación se produce a raíz del escándalo de engaños de las emisiones de Volkswagen que se rompió en septiembre de 2015, abriendo una acalorada discusión sobre las emisiones de gases de escape de óxidos de nitrógeno de los vehículos.

Una forma de evitar la contaminación adicional es implementar regulaciones y pruebas más estrictas, según los autores del estudio. Eso podría prevenir 174,000 muertes prematuras anualmente para 2040, concluyó el estudio.

Fuente: The Verge

Archivado en Contaminación, Medio ambiente, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs