Apple revela que está desarrollando su propio sistema para coches autónomos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook junto a sus empleados

Muchas de las compañías tecnológicas más importantes en la actualidad se unieron al interés por los coches autónomos y optaron por desarrollar su propio vehículo durante los últimos años. Sin embargo, parece que algunas de ellas han tenido problemas y han tenido que abandonar sus proyectos, como Google, que empezó en 2005, y Uber, obligada a parar tras el accidente de uno de sus coches.

El camino inverso ha sido realizado por Apple, de la que siempre se ha rumoreado que estaba creando su propio coche autónomo. Al parecer, la compañía de la manzana había abandonado del Apple Car, pero todo se basaba en rumores y nunca se llegó a confirmar. Las últimas palabras de Tim Cook, CEO de Apple, han llegado para desmentir todo lo dicho anteriormente y confirmar el proyecto del gigante tecnológico.

Cook ha concedido una entrevista muy reveladora a Bloomberg en la que ha afirmado que Apple está desarrollando su propia tecnología para coches autónomos. Esta noticia aclara que la compañía no está creando su propio vehículo, sino su propio sistema para que los coches puedan trasladarse sin una persona al volante.

Apple Car, el coche de Apple

Apple está muy interesada en la tecnología de los coches autónomos, llegando a ser definida por Tim Cook como “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”. Cook ha adelantado muy poco más sobre el proyecto “secreto” y se ha limitado a afirmar que puede ser “uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que se puede trabajar”.

Apple trabaja de esta forma en uno de los tres vértices que representan un importante cambio en la sociedad. Según Cook, los vehículos eléctricos, las aplicaciones para compartir viajes y los coches autónomos lideran la transformación que presenciaremos en el futuro.

Según Bloomberg, la tecnología de Apple para los coches autónomos está muy avanzada y ya ha comenzado con las primeras pruebas. Además, cuenta desde abril con el permiso de la institución regulatoria del tráfico en California. Aún no sabemos si Apple se atreverá a desarrollar posteriormente su propio coche autónomo o se quedará solo con el sistema tecnológico.

Archivado en Apple, Coches autónomos,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion