Instagram crea una función para anunciar el contenido publicitario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram App

La publicidad se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos en la era de internet. Las empresas están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para anunciarse, conscientes de la gran difusión que conlleva su aparición en redes sociales, por ejemplo. Las aplicaciones aprovechan este hecho y también disfrutan de los beneficios económicos de la publicidad, como Snapchat y la compra de Placed, una herramienta dirigida a los anunciantes.

Este miércoles Instagram ha añadido una nueva función a la plataforma, relacionada con la publicidad. A partir de ahora, los usuarios que vayan a anunciar algún producto en una publicación, pueden notificarlo a través de la etiqueta “Paid partnership with…” (algo así como “En colaboración con…”), según anunció Mashable.

Instagram quiere más transparencia en las publicaciones con trasfondos publicitarios, ya sea en los posts de la cronología o en Stories. Los conocidos “influencers” tienen una gran capacidad de mover a las masas en la actualidad e Instagram es una de sus herramientas. Ahora la compañía quiere que los usuarios conozcan siempre qué contenido es en colaboración con otras empresas anunciantes.

Contenido publicitario en Instagram

Los usuarios no serán los únicos beneficiados de esta nueva función. Las empresas anunciantes podrán conocer las estadísticas sobre el impacto de su anuncio entre los usuarios de Instagram, así como también lo podrá hacer el “influencer”. Además, debemos mencionar que la red social no obliga a ninguna persona a utilizar “Paid partnership with…” en sus publicaciones.

La nueva función de Instagram aparecerá al publicar una fotografía o vídeo, al lado de otros apartados como el del título o el que permite etiquetar a otros usuarios. Por el momento, la red social probará esta herramienta con algunos “influencers”, aunque ya ha anunciado que en los próximos meses llegará a todos los usuarios.

Parece que se abre una nueva etapa en la publicidad en la red. ¿Supondrá esto el final del tan habitual hashtag #ad? Esperamos que sí, porque la idea de Instagram es más beneficiosa tanto como para usuarios como para anunciantes.

Archivado en Instagram, Internet y redes sociales, Publicidad en Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion