Netflix, HBO y otras compañías se unen contra la piratería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piratería-Torrent

La cultura cada vez sufre más pérdidas a causa de la piratería. Son muchos los usuarios que recurren a métodos ilegales para acceder a contenido audiovisual para no tener que gastar dinero. Las compañías de la industria siguen intentando ponerle obstáculos a estas prácticas, por lo que se han unido en una alianza denominada “Alliance for Creativity and Entertainment.

Esta alianza nace con el objetivo de acabar, de una vez por todas, con la piratería online. Ni las plataformas de streaming tan famosas en los últimos años han logrado disminuir las cifras de descargas ilegales. Por ello, las compañías más importantes de la industria se han unido en un acuerdo impensable hasta el momento. Según leemos en El Otro Lado, son las siguientes:

Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada and Bell Media, Canal+ Group, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Millennium Media, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Sky, Sony Pictures Entertainment, Star India, Studio Babelsberg, STX Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision Communications Inc., Village Roadshow, The Walt Disney Company y Warner Bros. Entertainment Inc.

Como ves, la alianza está formada por las compañías más relevantes. Pero, ¿en qué va a consistir su trabajo? Como leemos en El Economista, Alliance for Creativity and Entertainment se va a centrar en realizar investigaciones relacionadas con la piratería. Además, no va a dudar en demandar a los que suben o dan acceso al contenido ilegal.

La alianza trabajará también mano a mano con las autoridades para cerrar todas aquellas webs dedicadas a la piratería y con las organizaciones que protegen contenidos nacionales. Finalmente, Alliance for Creativity and Entertainment negociará directamente con los responsables de la piratería para llegar a posibles acuerdos que beneficien a ambas partes.

Piratería en internet

Por el momento, esta es la única información que tenemos sobre la nueva unión contra la piratería, anunciada a través de un comunicado. La nota avisa que ”uno de cada tres sitios piratas dirigen malware a los consumidores, lo que puede llevarles a una serie de problemas incluyendo robo de identidad y pérdidas financieras”.

La piratería, problema mundial

Podríamos afirmar que ninguna nación se escapa de estas prácticas ilegales. Existen varios estudios sobre la piratería que prueban que Europa encabeza, con mucha diferencia, la lista de descargas ilegales, con países como Letonia, Serbia o España. El primer país no europeo en la clasificación es Australia, que aparece en el duodécimo puesto.

La piratería está tan extendida que también se estudia, cada año, qué series son las más pirateadas. La producción más pirateada de 2016 fue Juego de Tronos, seguida de The Walking Dead y Westworld, otra serie de HBO. La piratería de series ha ido variando con el tiempo y cuenta con nuevos métodos, como la retransmisión en directo a través de Periscope.

Archivado en Disney, HBO, Netflix, Piratería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion