Facebook ya permite utilizar GIFs en los comentarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook implenta medidas contra la venganza porno

Facebook sigue incorporando pequeñas funciones a la red social como a Messenger para mejorar la experiencia de sus usuarios. Por un lado, las reacciones y menciones llegaron recientemente a Messenger. Por otro, la red social de Facebook cuenta desde hace poco tiempo con sus propias Stories y pronto puede recibir los míticos zumbidos de MSN Messenger.

Los cambios en Facebook no quedan ahí y este jueves la compañía ha anunciado una nueva decisión a través del medio The Verge. Este 15 de junio de 2017 se celebra el 30 aniversario del nacimiento de los GIFs, las animaciones tan presentes hoy en día en las redes sociales. Sin embargo, Facebook aún no permitía este tipo de imágenes en uno de sus apartados más importantes.

Esto es algo que va a cambiar a partir de hoy, ya que la red social quiere celebrar los 30 años del GIF de la mejor manera posible. A partir de hoy, 15 de junio, los usuarios de Facebook podrán utilizar también estas animaciones para responder en los comentarios. Debemos mencionar que, hasta el momento, los GIFs solo se podían usar en las actualizaciones de estado.

GIFs en los comentarios de Facebook

Facebook ya ha añadido un nuevo botón en el apartado de comentarios llamado “GIF”, que aparece junto al de añadir iconos, imágenes o stickers. Si el usuario pincha en “GIF”, podrá navegar por el buscador y seleccionar el archivo que más le interesa. Entre las plataformas proveedoras de GIFs se encuentran Tenor y Giphy, habituales en otras redes sociales.

Según La Vanguardia, Facebook también celebra hoy la “GIF Party”, que permitirá conocer a los usuarios estadísticas sobre este tipo de archivo. Entre las cifras más llamativas se encuentran el hecho de que el 1 de enero fue el día con más uso de GIFs en Messenger y que los usuarios del servicio han enviado ya más de 13 mil millones de GIFs.

La integración de estas animaciones en Facebook añade más dinamismo y diversión a la plataforma. Seguramente, a partir de ahora, podremos presenciar miles de hilos en los que solo se utilizan los GIFs como respuestas.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion